Alumnos del CEIP La Vaguada y del Hogar de la Infancia, preparados para circular

La pasada semana participaron en unas jornadas de Educación Vial organizadas por la Policía Local 

Un total de 25 alumnos de entre 2 y 7 años, acogidos en el centro Hogar de la Infancia, participaron el jueves en las Jornadas de Educación Vial organizadas por la Policía Local, un programa de actividades destinadas a acercar las funciones de la policía a estos menores, que por diversas circunstancias han tenido experiencias traumáticas en sus vidas, y pueden tener una imagen distorsionada de los agentes.

 

Con en este proyecto, los policías voluntarios pretenden fomentar el acercamiento y el respeto a la policía, dando a conocer su labor entre los menores.

 

Durante estas charlas sobre seguridad vial, los agentes tratan de concienciar a los alumnos sobre la importancia de respetar las señales de tráfico, los pasos de peatones, como caminar por la ciudad, los sistemas de retención o como deben ir sentados en el coche.

 

Asimismo, el viernes le tocó el turno a un grupo de 200 alumnos del área infantil del CEIP La Vaguada, que participaron también en estas jornadas de educación vial, en las que contaron con cuatro agentes, que les dieron a conocer, de un modo ameno y divertido, los peligros en la calle, la seguridad vial y las normas de tráfico. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES