Técnicos del Ayuntamiento de Palos de la Frontera y de la Junta de Andalucía visitan la ADLE

Han elegido a la Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha sido elegida como ejemplo de buenas prácticas en las áreas de empleo y formación.

Técnicos del Ayuntamiento de Palos de la Frontera y de la Junta de Andalucía han visitado la ADLE. La Agencia de Desarrollo Local y Empleo, ha sido elegida por los integrantes del proyecto NIFE (Nuevas Iniciativas de Formación y Empleo), como ejemplo de buenas prácticas para conocer in situ los Servicios de nuestras áreas de empleo y formación.

Euroempleo es el programa del Servicio Andaluz de Empleo para la promoción de acciones de cooperación transnacional e interregional en materia de empleo. Cofinanciado por el Fondo Social Europeo, apoya la búsqueda de soluciones conjuntas entre entidades procedentes de Andalucía y otras regiones españolas o europeas, así como el desarrollo de intercambios de información, experiencias.

El Proyecto NIFE, trata de abordar la problemática existente a la hora de insertar en el mercado laboral a personas que provienen de programas formación ocupacional que se realizan en el municipio de Palos de la Frontera, conociendo experiencias, buenas prácticas, programas o proyectos novedosos, que están llevando a cabo en materia de intermediación laboral, entidades de otros territorios como Asturias, País Vasco, Cataluña. Murcia, Castilla La Mancha y Extremadura.

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo participa como socio colaborador poniendo a disposición del proyecto la experiencia de sus técnicos, en materia de formación e inserción laboral, a través de visitas por parte de la entidad beneficiaria.

El Concejal de Empleo Diego Ortega recibió a los técnicos del Ayuntamiento de Palos de la Frontera y de la Junta de Andalucia, teniendo lugar el primer encuentro entre ambos socios en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, produciéndose un intercambio de experiencias y buenas prácticas. En dicha reunión se analizaron las acciones que la Agencia de Desarrollo está llevando a cabo en materia de formación, prácticas en empresas y actuaciones en inserción laboral a través de la Agencia de Colocación y los programas en materia de formación, orientación e intermediación laboral, tales como el comunica empresa, portal de empresas y empleo y conecta aula fija.

Asimismo, el edil manifestó que estamos encantados de que elijan al Ayuntamiento de Cartagena como ejemplo de buenas prácticas en materia de formación e inserción laboral y que nos visiten para que les expliquemos los diferentes programas y como se desarrollan. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES