El Ministerio de Educación otorga a la ADLE 75.000 euros para dos proyectos Leonardo

Uno de los proyectos está destinado a la realización de prácticas en empresas de varios países de la Unión Europea, y el otro, pionero en la Región, va dirigido a alumnos de FP, para centros de formación o empresas, y se desarrollará en Lisboa 

El Ministerio de Educación, a través del organismo de Programas Educativos Europeos, ha seleccionado a la Agencia de Desarrollo Local y Empleo para desarrollar dos proyectos de movilidad Leonardo da Vinci, por importe de 75.000 euros, proyectos que tienen por objeto la realización de prácticas laborales en el extranjero.

 

Uno de ellos, está orientado a la realización de prácticas profesionales en empresas de la Unión Europea, concretamente en Portugal, Italia, República Checa y Polonia, está subvencionado con un total de 55.748 euros, y se beneficiarán 22 personas.

 

La subvención se destinará a cubrir la gestión de prácticas tutorizadas en empresas del sector en el que el usuario se haya formado, viaje ida y vuelta, curso de preparación lingüística y alojamiento.

 

Este es el noveno año consecutivo que la ADLE gestiona un proyecto de este tipo, gracias al cual, algunos de los participantes en el mismo vuelven al país donde han realizado las prácticas con un contrato laboral. Es el caso del último grupo de Leonardos, que regresará a Cartagena el día 17 de junio.

 

En cuanto al otro proyecto subvencionado, pionero en la región, se centra en la modalidad de prácticas en empresas o centros de formación en el extranjero para personas en Formación Profesional inicial.

 

Va dirigido a 10 alumnos de proyectos de formación ocupacional con nivel básico (alumnos de Escuelas Taller, PCPI y Talleres Ocupacionales), que realizarán prácticas tutorizadas en centros de formación o en empresas en Lisboa durante cuatro semanas y durante su estancia, estarán acompañados por un monitor.

 

La subvención asciende a 19.183 euros y cubrirá los gastos de viaje, alojamiento y preparación lingüística.

 

Según ha manifestado el concejal de Empleo, Diego Ortega, Participar en convocatorias nacionales es complejo y solo se seleccionan los mejores proyectos y en este caso, el Ayuntamiento de Cartagena es el único de la Región que va a gestionar esta modalidad de proyecto, y a nivel nacional, solo otros dos ayuntamientos, Picassent y Jerez. Esto pone de manifiesto el magnífico trabajo que realizan los técnicos y todo el personal que forma parte de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de nuestro Ayuntamiento

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES