Incendio Forestal la Sierra de la Muela termino municipal de Cartagena

A  las 00:58 horas de hoy día 10 de Junio se reciben llamadas a través del 1-1-2 de incendio en zona de monte, situandolo en la Sierra de la Muela termino municipal de Cartagena muy cerca del Portus.

Se confirma de la existencia del incendio forestal desplazandose al lugar del incendio medios intervinientes del PLAN INFOMUR :

Bomberos del Servicio de extinción de incendios y salvamento del parque de bomberos Cartagena.

Bomberos pertenecientes al Consorcio de extinción de incendios y salvamento del parque de Mar Menor, guardia civil, policia local, 8 Brigadas de retenes forestales, Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Técnico Forestal y Técnico  de Área Base de la D.G. de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Auxiliar de Apoyo Logistico y Unidad de Móvil de Mando.

Alertados los tres helicópteros con sus brigadas helitransportadas para actuar a primeras horas de la mañana así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.


08:00 horas.- Continuan las labores de extinción del incendio, con la incorporación esta mañana de los siguientes medios:

- Avión de reconocimiento, tres helicópteros de la D.G. de Seguridad Ciudadana y Emergencias, con tres brigadas helitransportadas

- Unidad Móvil de Comunicaciones y Brigada de Investigación de Delitos ambientales, de la D.G. de Medio Ambiente.

- Un helicóptero tipo Kamov y dos aviones anfibios pertenecientes al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

- Unidad Militar de Emergencia, con cincuenta efectivos y ocho vehículos de intervención.

En el lugar del incendio se encuentran tanto el D.G. de Seguridad Ciudadana y Emergencia, Don Luis Gestoso de Miguel, como el D.G. de Medio Ambiente, Don Amador López García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES