El programa Decide, de la ADLE, llega a su fin

Unos 6.470 alumnos de los Centros educativos de Cartagena y Comarca han recibido asesoramiento durante todo el año

Finalizan los cursos y sesiones de orientación, que dentro del programa Decide ha estado impartiendo durante todo este curso el Aula Móvil del Área de Orientación y Empleo de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE).

El programa se ha destinado a los centros públicos y privados de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Y es un programa imprescindible para que el joven pueda tomar las decisiones adecuadas a sus intereses profesionales y vocacionales, facilitándoles así la elección en su recorrido académico (evitar el fracaso escolar) y laboral.

Se han realizado los siguientes cursos y sesiones:

-Mi salto al instituto: Cómo alcanzar mi éxito, destinado a alumnos de 1° de la E.S.O.

-Da un vuelco a tus resultados: Constancia+ Esfuerzo+ Técnicas de Estudio, para alumnos de 2° de la E.S.O.

- Cómo superar el miedo ante los exámenes. Técnicas de relajación y control del estrés ante los exámenes dirigido a los alumnos de 1° y 2° de Bachiller con el fin de hacerles ver la P.A.U y el paso a la Universidad sin ansiedad.

-Orientación al término de la ESO. (4° E.S.O.)

-Orientación al término del Bachiller. (1° Bachiller)

- Orientación al término de PCPI (1° y 2ª PCPI)

-Orientación al término de Ciclos formativos de Grado Medio y Superior. (Ciclos Formativos)

-Técnicas de búsqueda de empleo (Ciclos Formativos)

-Acceso a la Universidad y titulaciones y profesiones más demandadas. (Para alumnos de 2° de Bachiller)

-Difusión del Espíritu Emprendedor. (Para 3° y 4° de la E.S.O.)

-Cómo prevenir riesgos en el instituto y en el hogar. (1° E.S.O.)

Los centros donde se han impartido estos cursos desde el mes de Octubre de 2011 a Junio de 2012 han sido: Jiménez de la Espada, Mediterráneo, Santa Lucía, Carlos III, Ben Arabí, Carthago Spartaria (La Palma), Juan Sebastián Elcano, Galileo (Pozo Estrecho), Los Molinos, Salinas del Mar Menor (La Manga), San Juan Bosco (Salesianos), La Vaguada, Hispania, Narval (Santa Ana) , Adoratrices, Leonardo DaVinci y La Encarnación.

Al final del programa de Aula Móvil, se ha actuado con un total de 6470 alumnos de los Centros educativos de Cartagena y Comarca.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES