Los Talleres para la Ciudadanía apuestan por la convivencia en el municipio

El centenar de personas que ha participado en esta actuación del Instituto Municipal de Servicios Sociales, han recibido hoy sus diplomas durante el acto de clausura celebrado en el Edificio de Las Graduadas 

El director del Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Mula, presidía esta mañana, en el salón de actos de Las Graduadas, la entrega de diplomas de los Talleres de la Ciudadanía, que se han desarrollado a lo largo del primer trimestre del año, en el que han participado 109 personas, la mayoría procedente de Marruecos.

 

Esta actuación va dirigida a la población inmigrante del municipio, y pretende ofrecerles información básica sobre el funcionamiento de los servicios públicos, así como de las disposiciones legales en materia de derechos y deberes vigentes.

 

El objetivo es favorecer la cohesión social y la convivencia. En las sesiones, que se han llevado a cabo en las dependencias municipales de las Graduadas y la Urbanización Mediterráneo, han participado los grupos de educación de adultos del El Albujón, La Palma, La Puebla, El Algar y José María Lapuerta.

 

El temario incluía contenidos como la Ciudad y Convivencia en Barrios, Servicios Sociales Municipales, Sistema Educativo y Sanitario, Mujer, Formación y Empleo, Unión Europea y Derechos Humanos y Sistema Sociopolítico. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES