El Festival de Cine de Cartagena abre el plazo de inscripción para su concurso de cortometrajes

Los trabajos se podrán enviar hasta el 10 de septiembre a la oficina del festival, ubicada en la calle Gisbert, o a través de su página web

El Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC) abre el plazo de inscripción para participar en la edición número 41 del festival. Los cortometrajes se podrán presentar hasta el 10 de septiembre.

 

Un comité seleccionará los mejores cortos para proyectarlos durante la semana del certamen (que tendrá lugar del 9 al 14 de diciembre), y dichos cortometrajes serán los que entren a concurso.

 

Las bases para participar se pueden descargar de la web del FICC (www.ficc.es), y los cortos se podrán enviar a la oficina del FICC, ubicada en el edificio de Las Graduadas en la calle Gisbert, o a través del servidor habilitado en la página web del festival.

Las dos modalidades en las que se puede participar son la Sección Oficial de Cortometrajes, destinada tanto a realizadores nacionales como extranjeros, y MURcine, en la que solo se admiten autores de la Región de Murcia.

En cuanto a los premios, en la sección de cortometrajes el mejor corto recibirá 3.000 euros. Además, habrá un reconocimiento para la mejor dirección, fotografía y guión. Por otro lado, en la sección MURcine, el primer premio Carabela de Plata Ciudad de Cartagena será de 1.500 euros, mientras que el segundo, el Submarino Peral, será de 500 euros.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES