Cartagena, el municipio Mediterráneo con más banderas azules

Solo Sanjenjo en la costa gallega supera en número en toda España las nueve playas premiadas en Cartagena por un Jurado Internacional

Cartagena se ha erigido esta mañana en el municipio del Mediterráneo español con más banderas azules, al conseguir la distinción que premia que premia la gestión medioambiental y calidad de las aguas para nueve playas de su litoral y un sendero, el de La Manga a Cabo de Palos. Un número de banderas azules que sólo supera el municipio gallego de Sanjenjo en la costa gallega.

Esta mañana se ha hecho pública la decisión del Jurado Internacional Bandera Azul 2012.  En dicho Jurado participan, junto con la Foundation for Environmental Education (FEE), como creadora y gestora del programa, las Agencias de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA-UNEP) y para el Turismo (OMT-WTO), junto a otras entidades como la Asociación Internacional de Salvamento y Socorrismo (ILSE), la Agencia Europea para el Medio Ambiente (EEA), la Unión Europea para la Conservación de las Costas (EUCC), la Unión para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), un experto en Educación Ambiental y el Consejo Internacional de Asociaciones de la Industria Portuaria (ICOMIA). 

A nivel del España se han concedido 638 Banderas Azules, 540 de playas y 98 de puertos deportivos, 

En Cartagena, las playas que han obtenido este distintivo azul son Cala del Pino, Islas Menores, Mar de Cristal, Playa Honda, Levante Cabo de Palos, Cala Cortina, Cala del Barco, San Ginés y Playa Paraiso.

Son tres playas más que el pasado año pasado: las correspondientes a Islas Menores, Cala del Barco y Playa Paraíso.

La Región de Murcia ha obtenido en esta convocatoria 26 banderas azules. Junto a las nueve cartageneras han sido distinguidas:

La Puntica en San Pedro del Pinatar; Castillico, Colón, Banco del Tabal y Mistral en San Javier; Carrión, Las Palmeras, Los Narejos y Mistral en San Javier;  El Alamillo, El Puerto, Bahía y Nares, en Mazarrón y Delicias, Levante, La Colonia, Poniente y Calarreona, en Águilas.

Y 11 Q DE CALIDAD

La concejala de Turismo, Carolina Palazón, se mostraba satisfecha por la noticia después de que ayer recogiera en Madrid de manos del Ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, otros distintivos: las 11 Q de calidad concedidas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas.

Estas 11 Q de calidad han hecho acreedora a la costa cartagenera, con sus cien kilómetros de litoral, como la más distinguida de toda España, por segundo año consecutivo. Las playas con este distintivo son las de Islas Menores, Mar de Cristal, Playa Honda, Levante, Barco Perdido, La Gola, Cavanna, Cala del Pino, Galúa, San Ginés y Cala Cortina, que se unen a otras 18 en toda la Región y a 165 en el ámbito nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES