Carecer de seguro, circular sin pasar la ITV y no usar el casco, principales infracciones de los motoristas

En la campaña de vigilancia de motocicletas que ha llevado a cabo la DGT con la colaboración de la Policía Local, han sido denunciados 37 motoristas de los cerca dos mil vehículos controlados 

La Policía Local, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, ha llevado a cabo del 21 al 27 de mayo una campaña especial de control y vigilancia de motocicletas que se ha saldado con 1.967 vehículos controlados y 37 motoristas denunciados.

A la cabeza de las denuncias más frecuentes registradas, se encuentran la de no tener pasada la ITV, con un total de 18 denuncias, y carecer de seguro obligatorio, con 11 denuncias.

Además, se han efectuado 5 denuncias por exceso de velocidad y otras 2 por no utilizar o hacer uso inadecuado del casco de seguridad.

Este colectivo, cada vez más concienciado con la seguridad vial, ha visto disminuir el número de accidentes, sobretodo en ciudad, gracias a la adquisición de hábitos más responsables, como el uso del casco, el control de la velocidad o de los adelantamientos antirreglamentarios. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES