Casco Antiguo anuncia la enajenación pública de las parcelas municipales del Molinete

Se podrá adquirir todo el paquete o por lotes, dando preferencia a la oferta que opte por la totalidad de los solares y los usos hoteleros 

La Sociedad Municipal del Ayuntamiento de Cartagena, Casco Antiguo S.A., ha anunciado la convocatoria de un concurso para la enajenación de parcelas en el área de intervención CA-2 del Molinete, que próximamente se publicará en los boletines oficiales correspondientes.

 

Según han señalado fuentes de la sociedad, el procedimiento de venta de los solares se ha puesto en marcha dada la necesidad de incentivar el desarrollo urbanístico en esta zona y afecta a 17 parcelas, claramente definidas.

 

Podrán tomar parte en este procedimiento las personas naturales o jurídicas que se hallen en plena posesión de su capacidad jurídica y de obrar, tanto promotores con ánimo de lucro y uniones de empresarios que se constituyan temporalmente al efecto, como cooperativas de vivienda y comunidades de bienes.

 

Para facilitar la enajenación, cada licitador tendrá cuatro opciones para presentar ofertas:

 

 

1° OPCIÃ"N: Propuesta de licitación para la adquisición de la totalidad de las parcelas objeto de este procedimiento.

 

2° OPCIÃ"N: Propuesta de licitación para la adquisición de parcelas para destinarlas a Uso Hotelero.

 

3° OPCIÃ"N: Propuesta de licitación para la adquisición de parcelas para destinarlas a Uso Residencial.

 

4° OPCIÃ"N: Propuesta de licitación para la adquisición de la parcela destinada a Aparcamiento.

 

 

Dado que junto al desarrollo urbanístico destinado a uso residencial, es necesario contar con una oferta hotelera que pueda cubrir las expectativas del desarrollo turístico de la ciudad, se dará preferencia a la oferta que opte por la totalidad de las parcelas, pero se exigirá para su admisión que al menos una de las parcelas se destine a uso Hotelero.

 

En segundo lugar, tendrá preferencia la oferta de parcelas destinadas a Uso Hotelero y en tercer lugar, la oferta de parcelas destinadas a Uso Residencial.

 

Para la adjudicación, además del precio, se tendrá en consideración otros criterios como los plazos de ejecución de las viviendas y hotel y el destino de las viviendas para jóvenes.

 

El precio mínimo de la oferta para todas las parcelas es de 14 millones de euros. Para el caso de que se opte por la oferta en lotes, el precio dependerá del establecido como mínimo para cada una de ellas en el pliego de condiciones.

 

El Anuncio de licitación será publicado en el BORM y en el BOE y los licitadores podrán presentar sus ofertas en el plazo de 30 días naturales a contar desde el siguiente al de la última publicación.

 

 

 

RESUMEN DE DATOS

 

 

Planeamiento urbanístico de aplicación:

Plan Especial de Ordenación y Protección del Conjunto Histórico de Cartagena, PEOP.

 

Número de parcelas: 17(M1.1, M1.2, M2, M3, M4, M5, M6, M7, M8, E9, M10, M11, M12, M13, M14.1, M14.2, M18)

Respecto a la parcela M14, situada frente al Centro de Salud de la C/Cuesta del Maestro Francés, como consecuencia de la aparición de la Muralla del Deán durante las obras de urbanización del Parque del Molinete, la parcela deberá ser dividida en dos subparcelas , quedando entre ellas un espacio inedificable ocupado por la traza de la Muralla que se destinará a Espacio Libre.

 

La parcela M1 se ha subdivido en dos subparcelas debido a su forma y dada la diferencia de rasantes y de ubicación entre sus extremos, que suponen una distinta valoración.

 

Cuantificaciones:Superficie total de parcelas 11.533 m2Edificabilidad lucrativa total 51.091 m2

 

Usos:Todas las parcelas salen a subasta con el uso hotelero en 1ª opción, y uso residencial en 2ª opción , a excepción de:

- Las parcelas M14.1 , M14.2 y M18 en las que sólo se prevé el uso residencial,- y la parcela E9 que se destinará a aparcamientos.

 

Distribución de edificabilidades por usos:- uso hotelero en o, en su defecto, uso residencial 35.622 m2- uso residencial (M14 y M18) 6.236 m2- uso aparcamientos (E9) 8.838 m2- uso equipamiento cívico cultural (planta baja M18) 395 m2

 

Las plantas bajas de las parcelas con uso residencial se pueden destinar al uso comercial.

 

Condiciones específicas:

La altura de la edificación no superará la cota máxima de +34m, que es la cota superior del Molinete. La cota de coronación se entiende libre de cualquier tipo de edificación, incluidos casetones, accesos en altura y cuartos de telecomunicaciones.

 

Es obligatoria la ejecución de la excavación arqueológica de las parcelas que no han sido excavadas de forma previa a la edificación (M1, M2, E9, M10, M11, M12, M13, M14 y M18). A tenor del resultado de las excavaciones a realizar y la valoración de los resultados de estas intervenciones arqueológicas, se establecerán las condiciones de conservación de restos arqueológicos, en su caso, y la compatibilidad para la ejecución de sótanos en la edificación.

 

Del resultado de las excavaciones realizadas anteriormente y la valoración de los resultados de estas intervenciones arqueológicas, en las parcelas M3, M4, M5, M6 y M8 se deduce la necesidad de conservación de los restos hallados en un sótano visitable a ceder al Ayuntamiento de Cartagena. La cesión incluirá asimismo los accesos necesarios en planta baja para garantizar la accesibilidad del sótano. Los pilares estructurales se dispondrán siguiendo las instrucciones de los técnicos arqueólogos encargados del caso. Se procederá a disponer un acceso o accesos en las paredes laterales del sótano para en un futuro unificar yacimientos y asegurar el acceso entre ellos. En la parcela M7, del resultado de las excavaciones realizadas y la valoración de los resultados de estas intervenciones arqueológicas, se deduce la no existencia de restos arqueológicos de interés y la posibilidad de ejecutar sótano en la parcela.

 

Las alturas de la edificación se encuentran limitadas por las Normas Particulares de las Áreas de Intervención, por lo que no se realizan compensaciones de edificabilidad excepcional por aparición de restos arqueológicos.

 

De acuerdo con la normativa del PEOP, se podrá plantear la tramitación de Planes especiales en las parcelas con objeto de adecuar las condiciones edificatorias de volumen definidas en la documentación gráfica de las Normas Urbanísticas Particulares de las Áreas de Intervención a las específicas circunstancias que concurran en cada solar respecto a diferencia de rasantes, límite de cota superior de coronación de la edificación, con objeto de agotar la edificabilidad adjudicada por el planeamiento. En todo caso siempre se respetará la condición general de que ningún edificio superará la cota máxima de +34 m.

 

En la parcela E9 destinada a aparcamiento, el diseño se resolverá mediante un Estudio de Detalle o instrumento urbanístico adecuado que deberá resolver el perfil edificatorio y, especialmente, el contacto con el monte. Se planteará una forma de acceso público a la parte superior del Parque del Molinete. La cubierta de la edificación será de uso público y se resolverá como prolongación del parque público existente. 

 

 

Más información en el perfil del contratante de Casco Antiguo de Cartagena S.A.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES