Los alumnos de Primaria y Secundaria vendieron sus iniciativas en el tercer Mini Market de la Región

El concejal Diego Ortega asistió a ver la muestra en la que dos mil escolares comercializaron los productos que habían realizado durante varios meses

Los alumnos de Educación Primaria de los colegios Nuestra Señora de Los Dolores, Vicente Medina y Santa María Micaela promocionarán el 30 de mayo en Murcia los productos y las miniempresas que han creado, dentro  de los  proyectos educativos Emprender en Mi Escuela (EME) y EMPRESA JOVEN EUROPEA ( EJE).

 

Los niños comercializaron sus productos a partir de las 11 horas en el tercer Mini Market de Empresas Escolares de la Región de Murcia, que se instaló en la Avenida de la Libertad, en Murcia, y al que acudió el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, Diego Ortega.

 

Más de 2.000 alumnos de 70 Centros Educativos de la Región mostraron en este minimarket las competencias desarrolladas y las habilidades emprendedoras adquiridas en el trabajo con las 90 miniempresas escolares creadas.

 

Todos los visitantes pudieron adquirir los productos fabricados en las propias aulas o procedentes de intercambios comerciales de cooperación que han realizado con alumnos de otras provincias españolas.

 

Esta iniciativa conjunta de las consejerías de Educación, Formación y Empleo y Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, y enmarcada dentro del Proyecto EME (emprender en mi escuela) tiene como objetivo acercar a los escolares el mundo de la empresa y despertar en ellos su espíritu emprendedor para poner en marcha sus propias iniciativas empresariales en el futuro, simulando la creación de cooperativas donde los propios alumnos elaboran desde la documentación necesaria para su constitución hasta los productos que comercializan, pasando por la inversión necesaria para constituir el negocio.

 

El pasado 15 de mayo, la Alcaldesa, Pilar Barreiro, atendió la invitación realizada por los alumnos y la Dirección del Colegio Nuestra Señora de los Dolores y conoció de primera mano los trabajos que habían realizado los propios alumnos y los conocimientos que habían adquirido al crear sus cooperativas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES