Raquel Cortado gana el Concurso de Dibujo Ecolimpia

La alumna de quinto curso del Colegio La Vaguada, ha sido la elegida de entre los diez finalistas por su obra Cuidemos el planeta, un alegato, en tono de humor, sobre la necesidad de cuidar la naturaleza

El Concurso de Dibujo Ecolimpia, organizado por al Concejalía de Educación y la empresa FCC Medio Ambiente para el curso escolar 2011-2012 entre los centros escolares que participan en el Programa Educativo las Tres Erres, ya tiene ganadora, Raquel Cortado Vicente, alumna de quinto curso del colegio La Vaguada, con su dibujo titulado Cuidemos del planeta, en el que muestra, con cierto toque de humor, lo que pasaría si no cuidamos la naturaleza y los animales se pudieran expresar.

 

Además, también se hace mención especial a Mario Muñoz Álvaro, del colegio San Fulgencio, por la originalidad mostrada en su dibujo titulado Operación Reciclaje.

 

Un total de siete centros han participado en el concurso: La Aljorra, Carthago, Poeta Antonio Oliver, San Fulgencio, La Vaguada, Sagrado Corazón y PROLAM, al que se han presentado 165 dibujos elaborados por los alumnos de dichos centros.

 

El tema sobre el que debían dibujar su lámina debía girar en torno a cómo mantener nuestro entorno limpio, tratando de que los alumnos imaginaran y plasmaran lo que piensan sobre el reciclado, las ventajas del mismo y las consecuencias de no reciclar.

 

Muchos de los trabajos realizados muestran la creatividad y esfuerzo de sus autores, así como su preocupación por el cuidado del entorno y las ventajas de realizar una adecuada selección de residuos.

 

Además de la ganadora, se seleccionaron nueve finalistas, que son:

 

Khadija Bouronina, del CEIP Carthago, con el dibujo Ayudar al Medio Ambiente

 

Raquel Carrillo, del Colegio La Vaguada, con Tu decides

 

Ainoa González Milelire, CEIP San Fulgencio, con No sueñes

 

Julia Hernández Cano, del Colegio La Vaguada, con Podemos conseguir un mundo mejor

 

Isabel Mª Morales Zamora, CEIP San Fulgencio, con Ciudad limpia

 

Carmen Moreno Cánovas, Colegio La Vaguada, con Reciclaje en el colegio

 

Carlos Munuera Yuste, de Prolam-Astus, con Cartagena limpia

 

Sonia Tovar Andreo, del CEIP La Aljorra, con ¡Recicla!

 

Mario Muñoz Álvaro, del CEIP San Fulgencio, con Operación reciclar

 

La entrega del premio a la ganadora y los diplomas a los finalistas se realizará el martes día 5 de junio, a las 10,30 horas, en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial, en un acto que contará con la presencia de la concejala de Educación, Josefa Maroto, así como el director de la delegación de FCC en Murcia y Almería, José Alcolea, y el subdirector jefe de producción, Fernando de Mateo Luengo.

 

EDUCACIÃ"N Y MEDIO AMBIENTE

 

El Programa Educativo las Tres Erres tiene como objetivo acercar a los escolares a la recogida selectiva de residuos, sus ventajas ecológicas y las normas básicas para su correcta utilización.

 

En esta línea, el concurso de dibujo ECOLIMPIA surge con el fin de que los escolares plasmen en sus trabajos los conocimientos adquiridos en el desarrollo del programa, así como las ventajas de un adecuado tratamiento de los residuos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES