Un grupo de arquitectos valencianos se interesan por la transformación de los edificios de Cartagena

Durante todo el día han visitado edificios como el Palacio Consistorial, el Teatro Romano, el Auditorio y la Muralla del Mar, entre otros

Un grupo de arquitectos valencianos estudian hoy la composición de los edificios más representativos de Cartagena.

 

Los 19 arquitectos visitan hoy durante todo el día edificios como el Palacio Consistorial, el Teatro Romano, el ARQUA y el Auditorio y Palacio de Congresos para conocer a fondo su edificación y los elementos que los componen.

 

Ya conocen el nuevo frente marítimo de Cartagena, pero queríamos saber más de ciertos edificios con relevancia arquitectónica, ha explicado el director y gerente de la empresa Tarkett, Enrique Mor, que dirigía al grupo.

 

El grupo visitará a lo largo de todo el día el Palacio Consistorial, cuyo autor del proyecto de restauración es Juan Antonio Molina, el Teatro Romano, obra de Rafael Moneo, la Muralla del Mar y el Muelle Alfonso XII, cuyo autor del proyecto es José María Torres, el ARQUA, obra de Guillermo Vázquez, el Auditorio, de José Selgas y Lucía Cano y el Palacio de Deporetes, proyecto de Adhoc Mslp.

 

Uno de los edificios que más impresiona a los profesionales valencianos es el auditorio El Batel. Es impresionante por los materiales usados y porque está metido prácticamente en el agua, ha asegurado Mor.

 

Tarkett ha realizado visitas guiadas a otras ciudades y países como China y Pekín para que los arquitectos conocieran la evolución de las diferentes ciudades.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES