Se retrasa unas semanas la apertura al tráfico de Capitanes Ripoll

El arreglo de una tubería de los Canales del Taibilla y el traslado de servicios urbanísticos por empresas de telefonía y gas, ha originado que la finalización de las obras de cerramiento del muro del futuro parking se posponga hasta finales de junio 

El carril de bajada de Capitanes Ripoll, actualmente cerrado al tráfico por las obras del parking de Avenida de América, está previsto que se abra de nuevo al paso de los vehículos a finales del mes de junio, siempre y cuando las empresas encargadas de los servicios urbanísticos de la zona (cableado de ONO y Gas Natural), trasladen dichos servicios en el plazo previsto, a mediados del mes próximo.

 

Según fuentes de la Concejalía de Urbanismo, las obras de cerramiento del muro del sótano del futuro parking que afectaban a ese tramo de bajada hacia Capitanes Ripoll, comenzaron a principios de mayo y estaba prevista su finalización en tres semanas, pero se han visto retrasadas por causas ajenas a la propia obra.

 

Por un lado, al abrir se encontraron con una fuga en una tubería de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, que tuvo que reparar la propia Mancomunidad antes de continuar la actuación, y por otro lado, el cableado y tuberías de las empresas antes citadas que también se hallaban bajo esa zona, empresas que se han comprometido a desviarlo en quince días.

 

Una vez trasladados dichos servicios urbanísticos, se procederá al cerramiento del muro y asfaltado de la superficie, actuación que se llevará a cabo en una semana, con la consiguiente reanudación del tráfico en toda la calle.

 

Abierta Capitanes Ripoll, las obras se trasladarán al otro lateral de Avenida de América, el carril de bajada, quedando entonces cerrada al tráfico esta avenida en ambos sentidos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES