Artistas de ASIDO exponen sus pinturas en el Centro Cultural

El concejal de Atención Social inaugura esta tarde la muestra Sensaciones, en la que personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual reinterpretan a pintores de la talla de Velázquez y Gauguin 

Un grupo de artistas con síndrome de Down y discapacidad intelectual de ASIDO Cartagena, miembro de FEAPS Región de Murcia, reinterpretan la obra de dos maestros de la pintura en la décima edición de la exposición Sensaciones, que inaugura esta tarde el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, a las 18,00 horas en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, junto con el presidente de ASIDO Cartagena, Santiago López.

 

La muestra recoge el trabajo de más de 40 artistas del Centro Ocupacional de la asociación a lo largo del último año, en el que han repasado grandes momentos de la historia del arte. Concretamente, han hecho sus propias versiones de algunas de las obras más conocidas de Diego Velázquez y Paul Gauguin.

 

La exposición estará abierta al público desde hoy y hasta el jueves día 31 de mayo en el Centro Cultural en horario de 10 a 13 y de 17 a 20 horas.

 

Durante la inauguración, y con motivo del décimo aniversario de la muestra, se proyectará el vídeo con el lip-dub interpretado por familias, personas con discapacidad, profesionales y voluntarios de la asociación.

 

Estas iniciativas forman parte del trabajo integral que realiza ASIDO y que cubre prácticamente toda la trayectoria vital de las personas con síndrome de Down y de sus familias, además de sus diferentes facetas. La asociación está impulsada por las propias familias para facilitar una vida lo más normalizada posible con técnicas especializadas en la rehabilitación funcional durante los primeros años de vida. A la vez, se trabaja en la integración familiar, escolar, social y laboral a las personas con síndrome de Down.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES