Los abuelos se ponen al día con los ordenadores

El martes se clausura el Curso de Informática para Mayores organizado por el Instituto Municipal de Servicios Sociales, que comenzó el 24 de abril con la participación de 25 personas  

El martes 29 de mayo se clausura el Curso de Informática para mayores correspondientes al nivel II, incluido en la programación de abril a mayo que organiza el Instituto Municipal de Servicios Sociales.

 

Desde el 24 de abril, un total de 25 mayores han participado en esta acción formativa que se ha desarrollado los martes y jueves de 11:00 a 13,00, en el Aula de Informática del edifico de la Milagrosa.

 

El objetivo de esta actuación es proporcionar a los mayores los conocimientos y técnicas en el manejo del ordenador, de manera que acceder a las nuevas tecnologías, a través de las distintas herramientas informáticas, como son Internet, el paquete de programas de Office y el PhotoShop, entre otras.

 

El Programa de Mayores del Ayuntamiento de Cartagena, a través de sus diferentes cursos trata de fomentar la participación activa de las personas mayores, ocupando su tiempo libre de forma creativa y ordenada, desarrollando sus capacidades personales y propiciando el intercambio social y cultural.

 

Además, con esto se puede prevenir situaciones de aislamiento y soledad y mejorar su calidad de vida, creando espacios de participación y actividades de carácter sociocultural, adecuadas a sus demandas y necesidades y favoreciendo una participación activa, física, psíquica y social de las personas mayores. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES