Una introducción sobre la Diabetes abrió las Charlas organizadas por Sodicar

El concejal de Sanidad y la presidenta de la asociación fueron los encargados de inaugurar el martes la XXIX edición de Charlas para Diabéticos y Familiares 

La conferencia ¿Yo y mi diabetes o mi diabetes y yo?, dio el martes el pistoletazo de salida a las XXIX Charlas para Diabéticos y Familiares organizadas por Sodicar, que contaron en su inauguración con la asistencia del concejal de Descentralización y Sanidad, Nicolás Ángel Bernal, y la presidenta de la asociación, María Dolores García.

 

Los protagonistas de es primera charla fueron tres jóvenes de la asociación: Antonio Belchi, Daniel Sánchez y Pedro Izquierdo, todos ellos diabéticos desde los 7 años.

 

Antonio hizo una introducción sobre la diabetes, Daniel nos habló de su experiencia con los viajes y su diabetes y, por último, Pedrín se centró en el deporte y la diabetes, dando los tres un mismo mensaje, se puede disfrutar de la vida sin dejar de cuidar tu diabetes, con una adecuada educación diabetológica los límites los pones tú, NO TU DIABETES.

 

Ayer miércoles tuvo lugar la segunda sesión de las charlas, que se están celebrando en el Aula de la CAM de la calle Mayor, en este caso con la presencia de Lourdes Oruezabal, directora del Área de Formación e Información del Medicamento del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, para hablar de los medicamentos genéricos.

 

La conferenciante expuso qué son y qué condiciones se exige a los medicamentos genéricos que, una vez cumplidas, los hace exactamente iguales a sus homólogos de marca, con la ventaja de suponer un ahorro significativo para la sanidad pública.

 

Durante la charla se abordaron las últimas normas publicadas sobre su uso y dispensación, así como aquellos fármacos que, por ley, no pueden ser sustituidos por otros aunque sean similares.

 

El programa de charlas finaliza hoy jueves 24, con la realización, a las 18:00 horas, de un Taller de Alimentación cuyo título es Aprende a leer las etiquetas, que será conducido por Pilar Angosto, Enfermera Educadora en Diabetes, y Mª José Otón, Dietista-Nutricionista y Licenciada en Tecnología de los Alimentos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES