La llamada nocturna de los museos seduce a los cartageneros

Más de 47.000 personas acuden a los diferentes espacios museísticos, batiendo el récord de participantes

Un balance provisional de los museos y centros museísticos que abriern ayer sus puertas en Cartagena con motivo de la IV Noche de los Museos arroja la impresionante cifra de 47.061 (más de diez mil por encima de las visitasdel pasado año) confirmando una vez más el éxito de público de esta fiesta de la cultura y los museos en la ciudad, que ha vivido su edición más multitudinaria, como podía apreciarse en las calles, plazas y locales de todo tipo que desde la tarde fueron recorridos por decenas de miles de ciudadanos.

En el detalle de los visitantes por museo se han excluido los que visitaron el Archivo Municipal, el Palacio Consistorial y la Capilla Marraja de Santo Domingo, que también permaneciron ayer abierttas dentro de la Noche de los Museos cartagenera. Tampoco se contabilizan los asistentes a las actividades realizadas en espacios abiertos o locales privados que participaron en el programa.

 

CIFRAS DE VISITANTES

-  BARRIO DEL FORO ROMANO 2.255-  MUSEO DEL TEATRO ROMANO 5.600-  MUSEO ARQUEOLÃ"GICO MUNICIPAL 4.123-  ARQUA 8.809-  MURAM 3.121-  MUSEO NAVAL 10.123-  MURALLA PÚNICA 2.012-  REFUGIOS/ASCENSOR 3.730-  CASTILLO DE LA CONCEPCIÃ"N 1.188-  MUSEO HISTÃ"RICO MILITAR 3.500-  MITI -  UPCT 500-  MUSEO DEL VIDRIO 2.100

TOTAL: 47.061

Casi todos los museos aumentan sus cifras (únicamente desciende algo el MITI) y destacan los más de 10.000 visitantes del Museo Naval, que inauguraba su nueva exposición permanente el día anterior en su nueva sede (abrió una hora antes que los demás, a las 20,00h.), y el aumento de visitantes del ARQUA. En el caso del Barrio del Foro Romano cuando cerró sus puertas dejó fuera unos 600 visitantes que no pudieron acceder a sus instalaciones por falta de tiempo.

La organización de la Noche de los Museos hará un balance más pormenorizado y una evaluación con todos los centros participantes, al tiempo que se conozcan los datos de la encuesta de satisfacción que se realizó anoche entre una muestra de los asistentes. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES