Los alumnos del curso de Atención al Cliente en inglés de la ADLE empiezan las prácticas el lunes

Cinco estudiantes trabajarán durante unas semanas en el Hotel NH, el Centro de Artesanía, el Hotel Los Habaneros y el Catamarán Olé

Los alumnos del curso de Atención al Cliente en inglés de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) empezarán el lunes las prácticas en empresas.

Cinco estudiantes trabajarán durante unas semanas en los centros colaboradores de la ADLE como son el Hotel NH, el Centro de Artesanía, el Hotel Los Habaneros y el Catamarán Olé.

La realizaron de estas practicas tienen la doble finalidad de, por un lado, aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno real de trabajo, ampliando y completando los mismos; y por otro, que el mayor número posible de aquellos que participan en las mismas, sean contratados por las empresas en donde las realizan, favoreciendo un conocimiento mutuo entre los trabajadores y los empresarios.

Además, los 18 alumnos del curso de Monitor Deportivo Indoor ya están de prácticas en varios centros deportivos de la ciudad. Dichos centros son el Gimnasio Deyron, Fitness La Vaguada, Spa Husa Cartagonova, Club Deportivo La Manga, Club Deportivo 1900 y Club Deportivo Mediterráneo. 

Mientras tanto, los ocho alumnos del curso de Dinamización Infantil y Juvenil están de prácticas en tres granjas escuelas, en concreto, las de El Almendrico, La Arboleda y Alumbres.

El Concejal de Empleo, Diego Ortega, asegura que las prácticas en empresas son de gran interés tanto para los desempleados como para los posibles empleadores. Conocer a gente capaz de desarrollar bien un trabajo favorece la contratación para el empleador y desarrollar prácticas en empresa ofrece al desempleado, además, de conocer el sector, aumentar su experiencia laboral y en definitiva reforzar su currículum personal. Por eso, desde la ADLE siguen facilitando la labor de potenciar las prácticas en empresas, agradeciendo desde aquí profundamente a los empresarios la colaboración que día a día nos prestan.

Desde que se inicio el programa de prácticas profesionales en empresas, 127 desempleados han realizado los cursos y el 34% de ellos ya está trabajando.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES