Bach, Händel y música coral, en la Noche de los Museos

La coral universitaria de Murcia y el Taller de Música Antigua de la UMU actuarán mañana en la plaza de la Merced y en la Sala de Exposiciones temporales del ARQUA

La Coral Universitaria de Murcia y el Taller de Música Antigua de la UMU traerán mañana a Bach, Händel y música popular coral a la Noche de los Museos de Cartagena.

La Coral Universitaria de Murcia, dirigida por Jorge Losana, está formada por 60 cantores, en su mayoría estudiantes de la Universidad de Murcia.

Desde su cración en 1966, por el coro han pasado muchas generaciones de cantantes, que han cantando desde oratorios y obras clásicas junto a orquestas sinfónicas y conjuntos de cámara hasta música popular y zarzuela. La Coral Universitaria ha ofrecido conciertos por casi todos los países de Europa y en muchas ciudades de España y ha grabado un disco llamado Magnificat.

Para la Noche de los Museos han elegido un programa popular en el que se incluyen danzas tribales africanas, cantos del caribe, gospel americano, música de películas, rock and roll samba brasileña, jazz o melodías japonesas.

La actuación será a las 24 horas en la Plaza de la Merced.

Antes, a las 20.30horas, en la Sala de Temporales del ARQUA, actuará el Taller de Música Antigua de la UMU, una iniciativa que surgió en 2011 desde la propia Coral Universitaria de Murcia y que con 25 cantores, 18 instrumentistas y 5 solistas, ofrecerá un programa de obras sacras de dos de los grandes maestros de la música barroca, Johann Sebastian Bach y Friedrich Händel.

Compuestas para festejar la coronación de los reyes de Inglaterra o como música fúnebre para acompañar la despedida a un anciano conde, ambas obras demuestran la genialidad de estos dos maestros del contrapunto musical.

Programa del concierto del Taller de Musica Antigua :

O Jesu Christ, mein's Lebens LichtMotete BWV 118Johann Sebastian Bach (1685-1750)

Aus der Tiefen rufe ich, Herr, zu dirCantata BWV 131Johann Sebastian Bach

Laudate pueri DominumMotete para soprano y orquesta HWV 237Georg Friedrich Händel (1685-1759)

The King shall rejoiceCoronation Anthem No.3, HWV 260Georg Friedrich Händel

Datos de los integrantes de la coral:

 Pilar Carretero, SopranoCarmen Contreras, MezzoNuria Díez, AltoEduardo Pérez, TenorPablo Cano, BajoCoral Universitaria de MurciaOrquesta del Taller de Música Antigua de la UMUDirector: Jorge Losana

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES