Método Cardiofónico, más espectáculo para la Noche de los Museos

El extraño y bello espectáculo musical de Germán Díaz llega el sábado al Castillo de la Concepción en dos conciertos de 30 minutos 

La Noche de los Museos suma un nuevo espectáculo musical, Método Cadiofónico, de Germán Díaz, a la variada oferta cultural que vivirá la ciudad el sábado 19 de mayo.

 

Método Cardiofónico es una propuesta basada en los ritmos de latidos del corazón que el doctor Iriarte grabó en los años cuarenta y editó en vinilo con ese mismo nombre. Tomando esto como base, el músico vallisoletano emigrado a Galicia, Germán Díaz, maestro indiscutible de ese antiquísimo instrumento que es la zanfona, crea un universo sonoro único con los instrumentos mecánicos que utiliza y que leen los cartones perforados en los que Díaz escribe las melodías.

 

El playasax, la rolmónica cromática, el órgano de barbaría y la caja de música, se unen a la manivela de la zanfona, y a la grabación de loops en directo para caminar entre la improvisación y la rigidez de los cartones perforados.

 

A las 23,00 y a las 00,30 horas, en el Castillo de la Concepción (C.I. De la Historia de Cartagena), Germán Díaz ofrecerá dos conciertos de 30 minutos con aforo limitado, que prometen ser una de las joyas del programa de este año de la Noche de los Museos.

 

http://www.germandiaz.net/

http://www.germandiaz.net/informacion/metodocardiofonico/ 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES