Un libro sobre APICES conmemora el XX Aniversario de la asociación

Se presentó ayer en el edificio de la UNED y recoge las experiencias del propio centro y de todos los que forman parte de esta entidad dedicada a rehabilitar personas con enfermedad mental crónica 

La Asociación APICES cumplió el año pasado su veinte aniversario rehabilitando a personas con enfermedad mental crónica y, dentro de las actividades conmemorativas de este XX Aniversario, se presentó ayer un libro que recopila experiencias del propio centro y de todos los que componen APICES, usuarios, voluntarios, familias, monitores y directivos.

 

Como objetivo último se pretende dar a conocer un poco más todas las actividades que se pueden realizar para lograr mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias, así como normalizar este tipo de enfermedad como una más.

 

La presentación se llevó a cabo en el salón de actos del edificio de la UNED, con contó con la presencia de los concejales de Atención Social, Antonio Calderón, y Mujer, Clara Heredia, además del director de la UNED, Juan Antonio Cavas, y numerosas familias que se dieron cita en este evento, en el que hubo un emotivo recuerdo para el que ha sido hasta ahora presidente de la entidad, Francisco Morata Andreo.

 

En este mismo acto, también se mostraron los últimos trabajos realizados en el Taller de Arte Terapia que, este año, bajo el título El Jardín de la Alegría, pretende aportar un rayo de esperanza en los difíciles tiempos que corren.

 

La exposición se puede visitar hasta el 23 de mayo en el hall de la UNED y en el horario habitual del edificio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES