Alfonso Torres López, un Alcalde una Época

Los mayores del Curso Descubre Tú Ciudad y sus Costumbres, descubrieron la época y el mandato del alcalde cartagenero a través de una de las conferencias incluidas en esta iniciativa de Servicios Sociales, que tuvo lugar el martes y corrió a cago del funcionario municipal Pedro Negroles

Con el titulo de Alfonso Torres, un alcalde una época, los 40 mayores que participan en el Curso Descubre Tú Ciudad y sus Costumbres, organizado por la Concejalía de Atención Social, se trasladaron a la Cartagena de los años veinte y, más concretamente, a la figura del emblemático Alcalde Alfonso Torres López, artífice entre otras muchas cosas de la creación de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.

Torres lideró todo un proyecto municipal multidireccional recogiendo el sentir de la vecindad que reclamaba mejoras en materia de higiene, urbanización y enseñanza, solucionó el problema del alumbrado mediante la construcción de una central eléctrica, creó una tribuna pública para que, previa solicitud, los vecinos pudieran exponer quejas y reclamaciones ante el Pleno Municipal, y consiguió el abastecimiento de aguas para la ciudad y de riesgo para su campo.

Además, también fomentó la creación de una comisión de festejos, para espacios de ocio del muelle, y realizó el asfaltado de calles, ajardinado de plazas y entornos, así como diversos proyectos urbanístico de mejora de la ciudad.

La Conferencia, que corrió a cargo de Pedro Negroles, funcionario del Ayuntamiento de Cartagena, estuvo estructurada en tres partes; la primera sobre el final del siglo XIX y principios del XX en Cartagena, hasta la dictadura del General Primo de Rivera, la segunda sobre el perfil humano y sus últimos días y la tercera en su etapa de Alcalde de Cartagena.

El curso Descubre tu Ciudad y sus Costumbres finaliza el 12 de junio, con el tema Conventos y Parroquias de la Ciudad. En total son 11 sesiones, desarrollándose los martes de 11:00 a 13:00 horas en el salón de actos del Edificio de La Milagrosa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES