De escolares a pequeños emprendedores

La alcaldesa alaba las propuestas de los alumnos de 6° de Primaria del colegio Nuestra Señora de Los Dolores, que gracias al programa EME han creado dos cooperativas, cuyos productos mostrarán en la feria de Murcia

Tan solo tienen 11 años, pero ya han dirigido una empresa, o han administrado las cuentas de ésta o, por ejemplo, han gestionado la comunicación corporativa. El proyecto EME (Emprender en mi Escuela), impulsado por la consejería de Universidades, Empresa e Investigación, ha hecho posible que alumnos de 6° de Primaria crearan y gestionaran su propia empresa.

 

La alcaldesa Pilar Barreiro, el director general de Planificación y Ordenación Educativa, Carlos Romero, los concejales de Educación y Empleo, Josefa Maroto y Diego Ortega y el director de la ADLE, Francisco García-Valenzuela han visitado el colegio Nuestra Señora de los Dolores, uno de los centros educativos que han participado en el proyecto.

 

Es una actividad importantísima porque es algo que no enseñan los libros y los niños aprenden a convivir, a decidir el precio de los artículos y a potenciar lo que más saben hacer, ha señalado Barreiro.

 

Los alumnos de Los Dolores han creado dos miniempresas, Schoolart y Emprendedores en acción. Los 56 estudiantes de 6° de Primaria han creado una cooperativa en la que venden artículos hechos a mano, que mostrarán y venderán en el mercado regional que se celebrará a final de mayo en Murcia.

 

En este proyecto también ha participado el CEIP Vicente Medina; 19 alumnos de 5° de Primaria han creado Vimecar y el CEIP Santa María Micaela, cuyos alumnos de primaria han creado Quinto Mundo y Reciclas.

 

El proyecto viene impulsado por la consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), junto con la Consejería de Educación, Formación y Empleo y se encuentra enmarcado dentro del Plan Emprendemos en un eje de actuación llamado Fomento de la Cultura Emprendedora en Edades Tempranas.

  

Durante el curso escolar los alumnos han constituído su propia miniempresa, en forma de cooperativa. Para ello han tenido que elegir al  consejo rector, redactar los estatutos y diseñar la imagen corporativa . Su actividad consiste en la fabricación de productos, elaborados por ellos mismo en clase, previo estudio de mercado.  

 

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, la alcaldesa también ha hablado del Palacio de Deportes y de la exención de la iglesia a pagar el IBI.

 

 

Ver mapa más grande

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES