La Policía Local intervino en riñas, hurtos y presuntas estafas durante el pasado fin de semana

La mayor parte de las actuaciones se registraron el viernes y el sábado 

Movido fin de semana el que vivió la Policía Local, que intervino en diversas riñas, hurtos y presuntos estafas, que se registraron durante el pasado viernes y sábado.

 

Una de las actuaciones fue por la utilización de moneda falsa. Tuvo lugar el viernes día 11, sobre las 14:30h de la tarde, cuando un hombre de 45 años y nacionalidad marroquí, denunció a la Policía Local, haber recibido en un locutorio un billete falso de 20 euros como cambio, después de recargar su teléfono móvil.

 

El implicado, que fue advertido por el dependiente de otro comercio cuando se disponía a pagar, se desplazó de nuevo al locutorio para intentar solucionar el malentendido. Sin embargo, tras hablar con el dependiente, éste negó haberle entregado un billete de esas características y el implicado decidió denunciar lo sucedido.

 

INSULTOS Y AMENAZAS

 

Otra actuación se refirió a un caso de insultos y amenazas que tuvieron lugar el pasado viernes por la tarde en la calle Príncipe de Asturias, cuando una unidad de la Policía Local observó un vehículo en doble fila, obstaculizando uno de los carriles de circulación.

 

Cuando los agentes se dirigieron a su propietario para solicitarle su documentación, éste respondió de manera agresiva amenazándolos e insultándolos, siendo trasladado finalmente a comisaría para su plena identificación, e instrucción de diligencias por desobedencia leve a los agentes de la autoridad.

 

VIOLENCIA DE GÉNERO

 

Agentes de la Policía Local, detuvieron la tarde del sábado en Avenida América, a un hombre de 45 años y nacionalidad ecuatoriana, por un presunto delito de violencia de género.

 

El suceso fue denunciado por varios vecinos del inmueble, que había escuchado los gritos de la riña. Cuando los agentes se personaron en el domicilio, encontraron al presunto agresor en estado de embriaguez y amenazando de muerte a la víctima, que estaba en compañía de sus dos hijos menores.

 

Además, sobre el presunto agresor existía una orden de alejamiento por lo que finalmente se procedió a su detención y traslado a dependencias judiciales por un presunto delito de violencia de género y quebrantamiento de condena.

 

RIÃ'A EN AUTOBÚS CON CINCO LESIONADOS

 

El pasado sábado por la mañana, agentes de la Policía Local intervinieron por una riña en el interior de un autobús, que se encontraba realizando un traslado de pasajeros desde una discoteca de Murcia.

 

Cuando la unidad se desplazó hasta el Paseo Alfonso XIII, lugar donde se encontraban los pasajeros, encontró e identificó a los cuatro jóvenes que habían ocasionado la riña, todos ellos con edades comprendidas entre los 17 y los 22 años, así como a los cinco lesionados, también con edades comprendidas entre los 17 y 22 años, que fueron atendidos y trasladados para interponer la correspondiente denuncia.

 

TIRON DE UNA CADENA DE ORO

 

El pasado viernes día 11, alrededor de las ocho de la tarde, la Policía Local recibió aviso de un ciudadano de que se acababa de producir el robo de un cordón de oro por el procedimiento del tirón, en la plaza Juan XXIII.

 

Cuando la patrulla se desplazó hasta el lugar de los hechos, se entrevistó con la víctima que manifestó conocer a la presunta autora, con la que había mantenido alguna relación ocasional.

 

Tras la descripción facilitada, los agentes averiguaron que se trataba de una delincuente habitual que utilizaba este modus operandi para vender el oro en establecimientos de compra venta, no pudiendo ser localizada.

 

HURTO DE NEUMÁTICO

 

El pasado sábado de madrugada, agentes de la Policía Local reciben aviso de que se estaba produciendo el hurto de neumáticos, en un turismo estacionado en Juan Fernández.

 

Al llegar al lugar de los hechos, la patrulla localizó al presunto autor agazapado entre varios vehículos, siendo denunciado por una presunta falta de hurto.

 

SE HACEN PASAR POR REVISORES DE GAS

 

El pasado viernes por la tarde, fueron detenidos en La Aljorra, un hombre de 28 años y una mujer de 21 años, ambos de nacionalidad española, que, según un aviso recibido por el 092, se encontraban ofreciendo contratos y revisiones de gas a los vecinos de la zona, mientras se hacían pasar por falsos revisores de gas.

 

Cuando los agentes se desplazaron al lugar, localizaron a los presuntos autores, sobre los ya que existía una orden de detención, procediendo a su detención y puesta a disposición judicial. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES