Detenido tras atracar a punta de pistola una gasolinera en Los Belones

Utilizó una pistola simulada para intimidar al cajero y hacerse con un botín de más de mil euros.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha procedido en los últimos días a la detención del responsable de atracar a punta de pistola una gasolinera en Cabo de Palos, al que se le atribuye la autoría de otros tres atracos durante el año 2011 y 2012 en gasolineras de la comarca de Cartagena.

En el atraco tras el que se produjo su detención el autor, armado con una pistola detonadora de similares características a la Beretta F-92, entró en la gasolinera con el rostro tapado y tras intimidar con el arma al cajero, consiguió hacerse con un botín de más de mil euros.

Inmediatamente se inició un dispositivo de búsqueda donde participaron varios efectivos de la Guardia Civil, localizando oculto entre unos matorrales del paraje conocido como Los Triolas, al individuo que había huido a pie tras el robo.

Finalmente y tras ser cercado fue reducido y detenido tras ser desarmado, comprobando que el individuo portaba, además de la pistola detonadora, una bufanda tubular con la que ocultó el rostro, unos guantes de latex que utilizó para evitar ser identificado y una bolsa de plástico donde se encontraba el dinero que previamente habría sustraído.

Gracias a su detención se han podido esclarecer otros tres atracos a gasolineras de la comarca de Cartagena, dos en esta misma gasolinera de Los Belones en febrero de 2011 y enero de 2012, y otro en una gasolinera de Cabo de Palos.

El autor de todos estos robos con violencia, que habían generado una gran alarma social entre propietarios y trabajadores de las gasolineras de la comarca, aprovechaba que era vecino de Los Belones, y por tanto gran conocedor del terreno en el que actuaba, para zafarse rápidamente de la acción policial de búsqueda.

El amplio dispositivo policial, y la excelente reacción de las patrullas de servicio no le dieron opción alguna en este último hecho a pesar de haberse ocultado durante horas en una zona de campo próxima a la gasolinera.

El detenido, efectos intervenidos y diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número DOS de Cartagena (Murcia).

Detenidos:

- de 23 años y nacionalidad española, vecino de Playa Honda.

Eefectos intervenidos:

Pistola detonadora imitación de beretta F-92

4 cartuchos

Pasamontañas

Guantes de látex

El detenido, efectos intervenidos y diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número DOS de Cartagena (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES