La consejera de Sanidad y Política Social visita las instalaciones de Torre Nazaret

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, ha acompañado a María Ángeles Palacios durante todo el recorrido en el que han podido comprobar que esta casa se ha convertido en el hogar de los enfermos de SIDA

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios ha visitado esta mañana junto al concejal de Atención Social, Antonio Calderón las instalaciones del Hogar Torre Nazaret, situado en la diputación de Santa Ana, en el que se acogen los enfermos de VIH-SIDA en fase terminal.

Durante la visita, la consejera ha charlado con los enfermos y ha comprobado que Torre Nazaret se ha convertido en un hogar para los 14 afectados de SIDA que residen en él. Aquí ya no hay un ámbito exclusivamente sanitario, aunque haya personal sanitario contratado, los enfermos me han dicho que para ellos su casa y su familia está aquí, ha indicado.

El hogar tiene capacidad para 15 personas y lo gestionan personal sanitario y varios voluntarios. Son enfermos a los que ya no se les puede tratar en un hospital y que necesitan el cariño que sí se les da en Torre Nazaret, ha argumentado Mari Ángeles Palacios.

 

En el hogar se le presta atención integral a los residentes (afectados de VIH/SIDA); esto es, atención y seguimiento sanitario (atención semi-hospitalaria), social, psicológica, higiene, alimentación, acompañamiento y apoyo, talleres, excursiones, salidas, visitas culturales (si se lo permite su estado de salud), formación permanente, Integración socio laboral de aquellos residentes que puedan compaginarla con su estado de salud; y participación en las plataformas cívicas.

Tanto el edil como la consejera han agradecido a los voluntarios y al personal la labor que hacen para sacar adelante la casa.

 

ENFERMOS DE VIH EN LA REGIÃ"N

 

Según los datos de la Consejería de Sanidad, en la Región de Murcia hay unos 1.700 afectados de VIH-SIDA. Es una cifra muy parecida a la de la media de España, ha indicado Palacios.

La consejera también recomienda a todo aquel que haya tenido alguna relación de riesgo que se realice la prueba del VIH. Si se detecta a tiempo no llega a desarrollarse el SIDA. Tarda 8 o 10 años en desarrollarse la enfermedad y con los avances que hay se puede frenar. Por eso es muy importante someterse a las pruebas, ha explicado.

 

MÁS DE CIEN AÃ'OS DE LABOR SOCIAL

 

La Fundación Tienda Asilo de San Pedro Fundada en Cartagena hace más de cien años (1897) es una de las fundaciones más antiguas de España, realizando desde sus inicios una importante labor social en la ciudad de Cartagena, es una entidad sin ánimo de lucro, plural, aconfesional, apolítica y no discriminatoria, abierta a toda persona (sin distinción de raza, color, confesión religiosa o de cualquier otro tipo) que comparta sus ideales altruistas de lucha por la consecución de un mundo mejor.

 

Tiene como finalidad el favorecer la integración social de las personas necesitadas de ayuda, haciendo especial hincapié en la formación, la promoción, la asistencia y la integración social. Actuaciones en Proyectos de Cooperación al Desarrollo, Voluntariado, Formación Ocupacional y Profesional.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES