UPyD Cartagena demanda la publicación en Internet de todo el patrimonio del Ayuntamiento y de los inmuebles arrendados para optimizar su utilización

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) cree que esos datos deberían ser accesibles a los ciudadanos cartageneros, porque tienen derecho a conocer el patrimonio del Consistorio, además de ser una medida de regeneración democrática.

El Coordinador de UPyD Cartagena, Fulgencio Egea, demanda que el Consistorio publique en su página web todo el patrimonio del que dispone, para que todos los ciudadanos puedan acceder de una manera rápida y comprensible a los datos del patrimonio municipal.

Así mismo, Egea considera oportuno conocer todos aquellos contratos de arrendamiento que están actualmente en vigor y su coste total, "para poder valorar si es útil el tenerlos alquilados o no, y si es uno de los caminos donde se puede comenzar a ahorrar antes de aplicar recortes con un alto coste social y encarecer indiscriminadamente los servicios a los cartageneros.

UPyD considera necesario en estos momentos gestionar los locales sociales con criterios de racionalización para mejorar la eficiencia de los escasos recursos de que dispone el Ayuntamiento ya que se están pagando locales para usos sociales donde existen locales para las Asociaciones de Vecinos que podrían integrarlos. 

Para Egea, contar con esta información de manera pública y accesible es un indicador de transparencia, y de regeneración democrática tal como viene sosteniendo UPyD desde su creación. “A los ciudadanos les interesa conocer las propiedades del Ayuntamiento y la gestión de los edificios públicos para saber si el Equipo de Gobierno es capaz de promover más control interno en sus servicios y acabar con las duplicidades innecesarias antes de asediarlos con subidas de tasas y multas que estrangulan sus bolsillos”

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES