Cerca de 150 deportistas competirán en Cartagena en la tercera prueba de la Copa de España de Kayak de Mar

Es la primera vez que este evento, que se disputará el 9 de junio, se organiza en la Región

El 9 de junio. Esa es la fecha en la que se disputará en Cartagena la tercera prueba de la Copa de España de Kayak de Mar. El evento, que traerá a la ciudad portuaria a cerca de 150 deportistas, lo han presentado esta mañana el concejal de Deportes, José Cabezos, el presidente del Real Club de Regatas de Cartagena, Miguel Celdrán, el vocal de Kayak de Mar, Antonio Cordero y el representante de la sección de kayak de la Federación Española de Piragüismo, Alejandro Agüera.

Es la primera vez que se realiza esta prueba en la Región. Esta competición supone el inicio de una actividad nueva con la que se quiere potenciar el puerto y Cartagena, han explicado los responsables de la competición, que organiza el Real Club de Regatas de Cartagena con la colaboración de la Concejalía de Deportes.

Los participantes partirán a las 12 de la mañana desde la dársena del puerto de Cartagena hasta Cabo Tiñoso y regresarán al puerto sobre las 13.30 horas. La entrega de trofeos será a las tres de la tarde. En total serán 12 kilómetros.

Los responsables esperan que acudan a la ciudad unos 300 aficionados al piragüismo.

Estamos orgullosos de que Cartagena se haya animado a realizar este evento. Apoyamos al club de Cartagena para que la escuela de kayak de mar de Cartagena sea un referente no solo en la región sino a nivel nacional, ha afirmado Agüera.

La Copa de España de kayak de Mar se realiza anualmente y consta de cinco pruebas que se disputan en distintos puntos de la Península.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES