Descubre Tu Ciudad, de visita por el Mar Menor

Un grupo de cuarenta mayores hicieron el martes un recorrido por la Academia General del Aire, el Balneario de La Encarnación, la Virgen del Pasico y La Unión 

 El curso Descubre Tu Ciudad y sus Costumbres, que organiza la Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, organizó el martes una clase práctica que llevó a un grupo de 40 mayores a visitar la zona del Mar Menor.

 

La clase, que versaba también sobre el Campo de Cartagena, incluyó en su recorrido la Academia General del Aire de San Javier, las Termas del Balneario de la Encarnación, la Virgen del Pasico y su tradicional Molino, así como la Casa del Piñón en La Unión, una actividad a la que se sumó la federación de Personas Mayores con su presidenta, María Beteta, a la cabeza.

 

El curso comenzó el día 20 de marzo y finalizará el 12 de junio, con un total de 11 sesiones, los martes de 11:00 a 13:00 horas en el salón de actos del edificio de La Milagrosa. El objetivo es conseguir la mejora de las relaciones sociales y de grupo de los mayores y discapacitados, desarrollar la curiosidad y el conocimiento del entorno y potenciar la autoestima.

 

Los participantes son personas de entre 65 y 70 años, y los contenidos de los temas y su exposición son realizados por la coordinadora del curso, la educadora de mayores, Águeda Carralero, alternando sesiones teóricas y prácticas de trabajo. En la primera participan como conferenciantes expertos en las diversas materias que se impartirán y visitan como clase práctica los emplazamientos e instalaciones de la ciudad, con un trabajo en el aula de dos horas de duración en cada sesión.

 

Actividades que se van a realizar en el curso:

 

15 de mayo, conferencia Personajes de la Ciudad, Alfonso Torres, un alcalde una época, por Pedro Negroles Sánchez.

 

22 de mayo, Visita Asamblea Regional.

 

29 de mayo, Últimos descubrimientos arqueológicos y visita yacimientos Calle Honda, con la intervención de Mª José Madrid Balanza.

 

5 de junio, Curiosidades de la ciudad, por Juan Ignacio Fernández y visita por la ciudad.

 

12 junio, El agua en Cartagena y clausura del curso.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES