Las mermanas Reyes buscan en Alemania su calsificación para las olimpiadas de Londres

Entre el 15 y el 20 de mayo se medirán junto a otras regatistas en aguas de Boltenhagen

Llegó el momento de la verdad, ya no hay marcha atrás ni más pruebas para las hermanas Lucia y Fátima Reyes. Las dos regatistas cartageneras han puesto rumbo a la ciudad alemana de Boltenhagen, primera de las dos citas clasificatorias junto a la Sail for Gold de Inglaterra para lograr un billete, solo uno, para la cita olímpica de Londres 2012 en la clase Laser Radial.

El primero de los escollos para ambas es el duro viaje por carretera desde Cartagena, invirtiendo cerca de tres días, por lo que tendrán poco tiempo para conocer el campo de regatas. Un terreno de juego que presenta algunas complicaciones, entre ellas los constantes roles de viento, según la información con la que trabajan en los últimos días.

Tanto Lucia como Fátima han trabajado duro en los últimos días, tras la cita francesa en Hyères en la que Lucia concluía en el puesto veintiséis, con un sexto como mejor resultado parcial en las nueve pruebas disputadas, mientras que Fátima lo hacía en el treinta y dos, con un décimo en la séptima prueba.

También han tenido algo de tiempo para desconectar en Cartagena y prepararse mentalmente para esas dos grandes citas a las que llegan ambas muy ilusionadas y preparadas. Llevamos desde el mes de enero con un plan de trabajo, preparado por Marina Gallego, muy duro. Somos conscientes de que los resultados obtenidos en algunas pruebas no han sido los mejores, o los que esperaban algunos, pero ya hemos dicho que nuestro objetivo principal no era otro que pulir y mejor detalles, no los resultados, afirma Lucia.

En esa línea, Fátima y siguiendo la estela de su hermana, se muestra muy sincera a la hora de afirma que llegó el momento de demostrar lo que somos capaces de hacer, aunque ya es algo que hemos enseñado a todos en muchas regatas, nuestro nivel y preparación, además de saber estar y llevar siempre presente el fair play, añadiendo que lo que nosotros hacemos es deporte, y siempre hay una cara y una cruz, traduciéndose en que a veces ganas y otras pierdes, es el dogma del deporte y siempre hay que saber encajar el triunfo y también la derrota.

Las regatistas cartageneras tiene en Boltenhagen cinco días de duras pruebas, dos por día, sin Medal Race. Arranca el día 15, primera batalla, mientras que la última será el día 20. Lucia y Fátima saben lo mucho que se juegan y la presión puedo o no pasar factura. Viajamos tranquilas, sabiendo lo que nos espera, no hemos preparado para ello. Nada más llegar a Boltenhagen queremos salir al campo de regatas y conocer un poco más de él, que ya nos han dicho que es bastante complicado, dado que siempre, o casi siempre hay mucho roles de viento (cambios de dirección), comenta Lucia; mientras que su hermana Fátima destaca que hemos de ser muy regulares, esa puede ser una de las claves que nos puede llevar al éxito, aunque también debemos estar atentas y ser listas a la hora de no caer en un BFD (bandera negra-eliminación de la prueba) o algún OCS (no ser penalizado en la salida) entre otras situaciones o acciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES