Los mayores enseñan juegos de época a los alumnos del colegio Azorín

El Instituto Municipal de Servicios Sociales está realizando numerosas actividades entre jubilados y jóvenes para fomentar las relaciones intergeneracionales

Los mayores participaron ayer en una actividad intergeneracional en el Colegio Azorín de Molinos Marfagones, donde enseñaron a los niños de cuarto de Primaria juegos de su época.

 

El objetivo de dicha actividad, a la que también acudió el concejal de Asuntos Sociales, Antonio Calderón, era compartir la experiencia y las vivencias del pasado de los mayores, con el entusiasmo de los más pequeños.

 

Con motivo del día Europeo de la Solidaridad entre Generaciones, el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena realiza diversas actividades entre mayores y jóvenes para fomentar las relaciones intergeneracionales, enriquecer los vínculos y el conocimiento mutuo de niños y mayores, a la vez que se difunden actividades cada vez más en desuso. Estas actividades se llevan a cabo con las asociaciones de mayores.

 

En 2002, la II Asamblea Mundial de Naciones Unidas reconoció la necesidad de fortalecer la solidaridad entre las generaciones y las asociaciones intergeneracionales, teniendo presentes las necesidades particulares de los más mayores y los más jóvenes y de alentar las relaciones solidarias entre generaciones. El Secretario General de las Naciones Unidas destacó en el Día Internacional de las personas mayores el desafío que supone el envejecimiento para las sociedades en desarrollo, de manera que no se convierta en una carga sino que ayude a impulsar el desarrollo mediante actividades para estas personas.

 

Del primer día Europeo de la Solidaridad entre generaciones se propuso que 2012 fuera declarado el Año Europeo del envejecimiento activo y de la solidaridad intergeneracional.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES