Charlas en el Politécnico e información en la Plaza de Juan XXIII, para celebrar el Día de Europa

Juventud ha preparado varias actividades para conmemorar mañana, miércoles dicho día

El Espacio Joven del Ayuntamiento de Cartagena celebra mañana, miércoles 9 de mayo, el Día de Europa con unas charlas en el IES Politécnico y ofreciendo información sobre la Unión Europea en una caseta que se instalará en la plaza de Juan XXIII.

 

Las charlas FP Joven se desarrollarán de 9 a 14.30 horas y de 16 a 20 horas en el IES Politécnico de Cartagena. Este encuentro lo ha organizado la Dirección General de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores y la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas, en el marco del Programa Juventud en Acción de la Comisión Europea y en colaboración con el IES Politécnico de Cartagena, el IES Sanje de Alcantarilla y el CIFP Lorca. 

 

FP Joven es un encuentro formativo dirigido a jóvenes estudiantes de FP con la finalidad de favorecer su empleabilidad, ofreciéndoles recursos formativos que potencien sus competencias personales y laborales en un marco europeo y propiciando el contacto entre participantes y empresas. Se estructura como un espacio abierto en el que podrán participar en distintas actividades: talleres, mesas redondas y stands de empresas en un mismo espacio común.

El Espacio Joven, a través del Espacio Movilidad, de la Concejalía de Juventud, dinamiza un taller, denominado Servicio Voluntario Europeo. Una experiencia formativa, en el que Mari Angeles Ortiz, técnico del Espacio Movilidad, junto con los voluntarios Europeos, Sarka de República Checa, Francesco de Italia y Louise de Francia explicarán a los jóvenes las ventajas de esta gran oportunidad.

Una vez terminado el taller, los voluntarios europeos estarán hasta las 20 horas en una caseta informativa en la Plaza de Juan XXIII. Allí explicarán sus experiencias como voluntarios europeos y ofrecerán información al ciudadano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES