La Vela Latina tomará el puerto de Cartagena entre mayo y octubre

El Club Náutico de Santa Lucía ha presentado hoy el Calendario 2012 de Vela Latina 21 palmos, en el que se disputarán 15 trofeos de vela clásica los sábados y vísperas de festivos 

El concejal de Deportes, José Cabezos, y el presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Pedro Román, han acompañado hoy al presidente del Club Náutico de Santa Lucía, Diego Valera, en la presentación del Calendario 2012 de Vela Latina 21 palmos, con 15 trofeos y 17 pruebas que se van a disputar en aguas del puerto de Cartagena, entre los meses de mayo y octubre.

 

Tal y como relataba José Cabezos, la dársena se llenará, a partir del 5 de mayo, casi todos los sábados y vísperas de festivos, de embarcaciones de vela clásicas, con nombre ya conocidos por los amantes de esta modalidad, como Perla Negra, Gitano, Temporal o Flecha.

 

Según Valera, se trata de un calendario amplio en el que todos los trofeos son a una prueba, excepto el I Memorial El Cuqui (en recuerdo de Francisco Montiel Pérez) y el III Trofeo Grupo Mercurio, que son a dos pruebas. Además, todas son puntuables para el trofeo Carabela de Plata, que va aparejado a este calendario.

 

La Vela Latina se caracteriza por lo tradicional y simple de sus embarcaciones, un palo, una vela y un casco, con una tripulación compuesta por cuatro personas que han de actuar de forma sincronizada para poder controlar la nave.

 

Para Pedro Román, pese a la simplicidad de la embarcación, no hay que restarle importancia a esta modalidad, ya que en realidad, es más complicada incluso que la vela moderna. El presidente de la Federación Regional, también ha recordado la gran tradición de Vela Clásica latina que hay en Cartagena, como demuestra el hecho de que el Club Náutico de Santa Lucía, alberga el mayor número de embarcaciones de esta modalidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES