Los equipos cartageneros de Estética de Grupo, entre los diez mejores del mundo

Los clubes de Cartagena lograron clasificarse para la final del Campeonato del Mundo Junior, celebrado en Varna del 26 al 29 de abril 

Los Clubes de Cartagena que han representado a España en el Campeonato del Mundo Junior de Gimnasia Estética de Grupo 2012, celebrado en Varna (Bulgaria) del 26 al 29 de abril, han conseguido un logro histórico al clasificarse para disputar la final entre los 10 mejores equipos del mundo.

 

Los equipos del Club Gimnasia San Antón y del Club Rítmica Cartagena con los pódium de plata y bronce que consiguieron en el Campeonato de España del pasado mes de marzo en San Cugat, lograron la clasificación para representar a nuestro país en este Campeonato del Mundo Junior 2012.

 

En la competición participaron 22 equipos representando a Rusia, Bulgaria, Estonia, Bélgica, Canadá, República Checa, Finlandia y España, siendo los vencedores los tres primeros.

 

La expedición cartagenera la formaron 15 gimnastas, 2 entrenadoras, 1 juez internacional y la Asesora Técnica de la Federación de Gimnasia Estética de Grupo de la Región de Murcia.

 

En el curriculum deportivo de los equipos cartageneros, que cuentan con el apoyo de la Concejalía de Deportes que les cede las instalaciones para los entrenamientos, constan títulos de Campeón de España 2009 en categoría infantil, Campeones y Subcampeones de Copa de España 2010 y 2011, participación en los mundiales de República Checa 2010, Vigo 2011 y varios Torneos Internacionales en Estonia, Bulgaria y Finlandia.

 

Los componentes del Club Rítmica Cartagena, cuyas edades oscilan entre 13 y 15 años, son:

 

GIMNASTAS: Ainoa Sanz, Santiago Rodríguez, Marta Mula, Carmen Tobal, Fátima Tobal, Silvia Arenas, Laura Martín-Lunas.

 

ENTRENADORA: Cristina Martínez Velasco.

 

Los componentes del Club Gimnasia San Antón, de edades entre 14 y 17 años, son:

 

GIMNASTAS: Ainoa Arranz, Celia Armada, Loreto Tobal, Alba Montoro, Noelia Esparza, Mar García, Almudena Martínez, María Zapico.

 

ENTRENADORA: Rosa Blaya Puche.

 

La Asociación Española asignó como Juez para representar a España a la cartagenera Isabel Fernández, Juez Internacional de Gimnasia Estética de Grupo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES