El Espacio Joven defiende en Italia la empleabilidad juvenil

Desde hoy y hasta el 5 de mayo, participa en un seminario europeo sobre esta temática que se celebra en Varese, proyecto que en junio tendrá una segunda sesión en Cartagena 

El Espacio Joven participa del 2 al 5 de mayo en el seminario europeo TARGET: Educación no formal y empleabilidad juvenil, en Varese (Lombardía, Italia), donde compartirá su concepción como servicio de atención integral a jóvenes, siendo uno de sus principales objetivos apoyar a este sector de la población.

 

Esta convocatoria forma parte de un proyecto de dos seminarios, TARGET en Italia, y en España, concretamente en Cartagena, ITINERE, que contará con las mismas organizaciones participantes en las dos reuniones con el fin de dar continuidad a los eventos para asegurar la estrategia de desarrollo de proyectos y el fortalecimiento de la cooperación internacional.

 

Kaleidoscopio - Projects Factory (Italia) e INTER-ACCION (España), en colaboración con el ESPACIO JOVEN de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, han desarrollado una estrategia internacional sobre la empleabilidad de los jóvenes, estructurada en estos dos seminarios.

 

Esta convocatoria está dirigida a las organizaciones e instituciones activas en este campo, que deseen compartir experiencias y crear partenariados y redes de trabajo.

 

El presente proyecto surge de la necesidad de las entidades juveniles, grupos de jóvenes y administraciones públicas que trabajan con el Programa Juventud en Acción, de desarrollar y mejorar las condiciones y oportunidades de empleabilidad en el trabajo juvenil internacional.

 

La tasa de desempleo juvenil entre los 16 y los 24 años en los países de la Unión Europea es el doble de la tasa de desempleo total, problema que se ha agravado significativamente con la crisis. El número de jóvenes en busca de empleo ha aumentado de cuatro a cinco millones desde el principio de los trastornos financieros y actualmente el desempleo juvenil asciende a casi un 21 %. (EurostatM, Junio 2010)

 

TARGET e ITINERE ofrecerán una serie de actividades relacionadas con la formación y orientación profesional y asesoramiento y consultaría para la inserción laboral. Tras esta primera reunión en Italia, en junio lo harán en Cartagena.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES