Los escolares salen a escena en XXIV Muestra de Teatro Escolar

Once centros educativos participarán en el evento que se desarrollará durante el mes de mayo en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

Los escolares se convertirán a partir de mañana en actores. Doce grupos pertenecientes a once centros educativos del municipio participarán en la XXIV Muestra de Teatro Escolar que organiza la Concejalía de Educación y que empieza mañana en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

Alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria llevan preparando desde octubre las obras de teatro que se representarán hasta final de mayo y a las que asistirán unos 3.900 escolares, según la concejal de Cultura, Rosario Montero.

Las representaciones empezarán el 3 de mayo con el grupo Lapuerta, del colegio José Mª Lapuerta. Ellos escenificarán El Principito; una adaptación de Javier Vilar. Cerrará la semana el viernes 4 de mayo el grupo Bambalinas del IES Jiménez de la Espada , con una obra de creación de profesores y alumnos del grupo: Vaya tela de pasarela, que incluye a alumnos de todos los niveles educativos del centro.

Asimismo, se han adaptado clásicos como El Enfermo Imaginario de Moliére que representará el grupo Teatroman del CEIP San Isidro; los grupos Infantil y Juvenil de La Asomada representarán Adivina, adivinanza en el bosque y Unos lentes para ver.

Montero ha destacado, sobre todo los musicales como El Mundo Mágico de Centenito y El Gato con Botas, obras que corren a cargo de los grupos de teatro del Centro Ocupacional de Canteras y del CEE Primitiva López. Además, los alumnos del Sagrado Corazón representarán el cuento musical Insomnio de la Bella Durmiente.

La última obra de la muestra será La Unión hace la Tierra, de San Isidoro y Santa Florentina.

La clausura de la muestra será el 23 de mayo a las 11 de la mañana. Acudirá la concejal de Educación, Josefa Maroto. Estará presente Braulio, la mascota de la Muestra que ha recibido cada día a los espectadores en el Centro Cultural, y Trasto Atrezzo Candilejas, un singular presentador-acomodador de sala; ambos despedirán a nuestros participantes desde el escenario.

 

Con esta programación la concejalía pretende fomentar la vocación de los escolares y que desde pequeños empiecen a interesarse por el teatro.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES