Más de 130 voluntarios participarán en la IV Noche de los Museos

Algunos de los inscritos provienen de ciudades como Molina de Segura, Los Alcázares, Murcia y Fuente Álamo, Madrid o Valencia

Más de 130 voluntarios participarán en la IV edición de la Noche de los Museos, que será el sábado 19 de mayo.

 

La mayoría de los jóvenes que participan en esta actividad coordinada por el programa Implica2 de la Concejalía de Juventud provienen de Cartagena aunque también hay un importante número de jóvenes que proceden de otros puntos de la Región como Molina de Segura, Murcia, La Unión, Fuente Álamo, Los Alcázares o de otras ciudades como Madrid, Alcoy, Valencia y Granada.

 

Asimismo, participaránlos estudiantes del Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo, alumnos de la UPCT,  miembros de la Comisión Beltrí 2012 y, sobre todo, muchos inscritos a título personal.

 

Los jóvenes colaborarán de distintas maneras. Pueden apadrinar piezas de los museos y explicar su historia a los visitantes, también pueden colaborar en las rutas temáticas guiadas; ofrecerse para explicar las exposiciones de los museos o estar en el apartado de apoyo logístico y ayudar al personal de los museos y centros de interpretación a informar a los visitantes, controlar el aforo, registrar el acceso o informar a pie de calle a la ciudadanía en general de las diversas actividades que se desarrollan, el lugar y el horario.

 

Los  voluntarios disponen de un seguro de responsabilidad civil, una acreditación e indumentaria que los identifica, reciben avituallamiento esa noche y son previamente preparados para cumplir sus tareas adecuadamente. Este año por vez primera recibirán como recompensa una entrada gratuita a utilizar en el mes de junio para dos personas a cualquiera de los museos y centros museísticos que participan en la Noche de los Museos. En el caso del alumnado de la UPCT que participa como voluntario, la universidad les ofrece medio crédito de libre configuración.

 

El programa Implica2 del Espacio Joven de la Concejalía de Juventud de Cartagena forma parte del Programa Municipal de Voluntariado y pretende promocionar la acción voluntaria y fomentar la participación social de los jóvenes.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES