Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El bonobús para desempleados se podrá solicitar a partir del miércoles en la Estación de Autobuses (30/04/2012)

A partir del miércoles, día 2 de mayo, se podrá solicitar en las oficinas de información de la Estación de Autobuses de Cartagena (Avda. Trovero Marín), el nuevo bonobús para desempleados que permitirá que los parados puedan desplazarse en las líneas urbanas de Cartagena por 0,50 céntimos de euro el viaje.

El bono podrá solicitarse en días laborables en horario de 8,30 a 20,30 horas. Para acogerse al descuento los desempleados deberán reunir una serie de requisitos y aportar la siguiente documentación:

- Documento nacional de identidad.- Certificado de empadronamiento, donde se acredite residir en el municipio de Cartagena.- Ser mayor de 25 años.- Certificado expedido por el INEM donde se acredite estar inscrito como demandante de empleo durante al menos dos años.- Certificado expedido por el INEM donde se acredite no cobrar prestación por desempleo ni ayuda familiar.

Una vez expedido, el bonobús para desempleados tendrá una validez de tres meses y podrá renovarse, siempre que no varíen los requisitos del solicitante.

El bono para parados es la última modalidad de descuentos que se han incorporado a las líneas urbanas de Cartagena, tras la entrada en vigor de las nuevas tarifas. En la actualidad el billete sencillo está fijado en 1,15 euros.

Este precio se rebaja a 0,70 para los titulares del bonobús, que puede obtener cualquier ciudadano. Para el caso del bono jubilado ordinario, el precio se reduce a 0,50; mientras que para familias numerosas especiales (más de cuatro hijos) y para jubilados especiales, que cobran la pensión mínima, es de 0,20.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información