Los amantes de la Vela Clásica tienen una cita este verano en Cartagena

Del 24 de junio al 1 de julio, el Puerto albergará la IV edición de la Semana Náutica de Vela Clásica, un verdadero muestrario de embarcaciones de época que, además, competirán en una prueba puntuable para la Copa de España de Barcos Clásicos 

El Puerto de Cartagena sigue siendo polo de atracción de grandes eventos, como es el caso de la IV Semana Náutica de Vela Clásica, que se celebra por primera vez en la ciudad portuaria, desde el 24 de junio hasta el 1 de julio, convirtiendo el muelle en un auténtico museo flotante de barcos de época.

 

La presentación del evento y del cartel, obra de David Murica, ha tenido lugar hoy en el Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia, y han estado la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro; el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz; el presidente de la Federación de Vela de la Región, Pedro Román; el presidente del Club de Regatas de Cartagena, Miguel Ángel Celdrán y el presidente del Comité Organizador de la Semana Náutica, Andrés Sánchez.

 

La alcaldesa recordaba la doble vertiente de este evento, la cultural y la deportiva, en el que van a participar 70 embarcaciones antiguas, joyas náuticas de gran valor, que además, competirán en una prueba puntuable de la Copa de España de barcos clásicos y de época, organizada por la Federación Española y el circuito Mare Nostrum.

 

Según Pilar Barreiro, Ayuntamiento y Comunidad Autónoma siguen trabajando unidos para promocionar la ciudad a través de este tipo de evento y, aunque la Med Cup no se podrá celebrar por motivos coyunturales, tendremos esta Semana Náutica, que seguro será también un gran espectáculo al que todos están invitados.

 

En esta línea, Pedro Alberto Cruz alababa la infraestructura portuaria de Cartagena, tanto por el auge del turismo de cruceros como por ser el marco de grandes eventos deportivos náuticos. La celebración de la Semana Náutica es una gran noticia, convierte a Cartagena en foco turístico, deportivo y cultural, en el pulmón turístico de toda la Región, declaraba Cruz.

 

Las embarcaciones que estarán en el Puerto con motivo de la IV Semana Náutica de Vela Clásica son goletas, balandros, cutters y latinos, construidos en metal y madera entre los años 50 y 70, procedentes de países como Emiratos Árabes, Dubai o Portugal, además de España. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES