Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Solidaridad en Cartagena con los enfermos de fibrosis quística (25/04/2012)

Un lugar céntrico y concurrido a mediodía, la plaza del Icue. Ese ha sido el espacio que han ocupado desde las 9 de la mañana hasta las 13.30 horas responsables y socios de la Asociación Murciana de Fibrosis Quística para conmemorar el Día Internacional de esta enfermedad.

La asociación ha informado a los cartageneros de la importancia de esta afección, que afecta ya a una veintena de cartageneros y a 130 murcianos.

La psicóloga de la asociación, Lali Díez, ha indicado que aunque los recursos con los que cuenta la asociación para tratar a los afectados por fibrosis quística son pocos, en la Arrixaca cuentan con una unidad multidisciplinar con gastroenterólogos, neumólogos y un área de psicología.

Los concejales de Atención Social, de la Mujer y Festejos, Antonio Calderón, Clara Heredia y Florentina García se han pasado por el Icue para apoyar la labor de la asociación de Fibrosis Quística.

 

La Fibrosis Quística (FQ) es una de las enfermedades genéticas graves más frecuentes y se estima una incidencia en nuestro país entorno a uno de cada 5.000 nacimientos, mientras que una de cada 35 personas son portadoras sanas de la enfermedad. Es una enfermedad crónica de origen genético que afecta a diferentes órganos del cuerpo, sobre todo pulmones y páncreas.

 

 

En los últimos años se ha avanzado mucho en el conocimiento y tratamiento de la enfermedad pero, a pesar de eso, sigue siendo una patología sin curación. Por ello, es muy importante el fomento de la investigación, ya que nos acerca a una posible cura de la enfermedad y a la mejora en los tratamientos.

 

 

 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información