La ADLE propicia la creación de diez empresas durante el primer tirmestre del año

El numero de usuarios que demandaban información y asesoramiento para la constituición o consolidación de actividades creció un 14 por ciento

Crece el número de usuarios de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) que demandan información y asesoramiento para la creación de empresas. Así durante el primer el primer trimestre del año 2012, el departamento de empresas de este organismo del Ayuntamiento de Cartagena, ha registrado 130 usuarios, un 14% más que en 2011, y contribuido a la creación de diez empresas.

 

Estos 130 usuarios han generado un total de 195 consultas, lo que supone un 25% más respecto al mismo periodo del mes anterior.

 

En cuanto a los Estudios de Viabilidad y Planes de Empresas realizados en este periodo, alcanzan un total de 12. Estos planes son una hoja de ruta para la propia persona emprendedora necesaria para la toma de decisiones y al mismo tiempo requisito para el acceso a la financiación y a las subvenciones.

 

Por que se refiere al asesoramiento en financiación, el 80% de los usuarios demanda información y asesoramiento en este sentido, ya que es clave para la creación de empresa. Actualmente la mayoría de las personas emprendedoras tienen dificultades en el acceso a la financiación, en este sentido establecemos un itinerario financiero, primero financiación a través de su entidad bancaria de líneas ICO, y si son denegados, se solicita directamente a ICO DIRECTO.

 

En este trimestre se ha reunido la Comision de Microcréditos estudiando la viabilidad de s proyectos empresariales con dificultades de acceso a la financiación por carecer de avales o garantías crediticias, que se han derivado a la Caixa para su definitiva aprobación financiera.

 

En cuanto a Subvenciones se ha informado a todos los usuarios de la Subvención del SEF para el fomento del autoempleo 2012 ayudando a tramitar y solicitar 7 subvenciones.

Por lo que respecta al Programa Cheque Emprendedor se han emitido 15 cheques a emprendedores, los cuales han servido a la puesta en marcha de 8 empresas.

 

Por otro lado, otras personas emprendedoras han constituido la empresa sin la solicitud del programa Cheque emprendedor, pero con ayuda de nuestro asesoramiento empresarial. En total en lo que va de trimestre de 2012 se han constituido 10 empresas. Entre ellas destacan diferentes actividades económicas; comercio de artesanía, academia de formación, cafetería-bar, salón de estética, despacho de pan, empresas de servicios de estaciones de energía para coches eléctricos y empresa de ingeniería relacionada con las radiaciones electromagneticas, etc.

 

Fuentes de la ADLE han explicado que su objetivo es fomentar la creación y consolidación de empresas, lo que contribuirá a la creación de empleo y al desarrollo económico y social de Cartagena y su Comarca.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES