Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Un Guardia Civil auxilia a una familia víctima del incendio de su vivienda (24/04/2012)

Dirigió la evacuación del edificio y participó activamente en controlar el incendio

Finalmente el incendio fue sofocado por una dotación de Bomberos

Un agente de la Guardia Civil, fuera de servicio realizó un servicio humanitario relacionado con el incendio de una vivienda en la localidad de Cartagena, dirigiendo la evacuación del edificio y participando activamente en controlar las llamas.

El pasado mes de marzo, un Guardia Civil, cuando se desplazaba desde su lugar de trabajo hasta su domicilio observó como en un edificio ubicado en la calle Rubén Darío de la localidad, a través de una ventana salía gran cantidad de humo y un vecino solicitaba auxilio de forma desesperada.

Rápidamente, el agente, que se encontraba fuera de servicio, se dirigió al edificio abriéndose camino por las escaleras ante los vecinos que se encontraban despavoridos, desorientados y que pretendían ponerse a salvo, teniendo que tranquilizarlos y evacuarlos hasta la entrada del edificio.

Posteriormente, volvió hasta la vivienda donde se encontraba el incendio, situada en la cuarta planta, hallando en su interior a un matrimonio que de forma desesperada trataba de sofocar las llamas, procediendo a cortar el fluido eléctrico y colaborar con los moradores a controlar el incendio, con el consiguiente riesgo de asfixia debido al intenso humo que había en la vivienda.

Finalmente el incendio fue extinguido por una dotación de bomberos, sin tener que lamentar daños personales.

La labor desinteresada e inmediata respuesta de este Guardia Civil, con un elevado grado de profesionalidad y sentido del deber, ha permitido poner a salvo a un elevado número de personas afectadas, controlar el incendio y con ello evitar la producción de consecuencias más graves.

Fuente: Ministerio del Interior
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información