Las Bibliotecas Municipales se apuntan al préstamo de lectores electrónicos

Desde hoy, los usuarios ya pueden pedir prestado, por plazo de un mes, uno de los 25 e-readers disponibles en los nueve centros que integran la red municipal 

En el año 2011, la Red de Bibliotecas del Ayuntamiento de Cartagena se apuntó al tren de las nuevas tecnologías poniendo en marcha una iniciativa, el préstamo de libros electrónicos, de manera que todos aquellos usuarios de las bibliotecas que disponen de lector propio, pueden entrar con su clave en la web de la Red y descargarse desde casa alguno de los más de 500 títulos que hay disponibles, por plazo de un mes.

 

Ahora este servicio da un paso más y, además de los libros electrónicos, pone a disposición de los usuarios 25 aparatos lectores, conocidos como e-readers, que son el soporte en el que se pueden leer los primeros, una novedad que han presentado hoy la concejala de Cultura, Rosario Montero, y el coordinador de Archivos y Bibliotecas, Cayetano Tornell.

 

Con esta actuación, el Ayuntamiento quiere contribuir a la popularización del libro electrónico, aseguraba Montero, aprovechando al máximo las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, ya que se ahorra en tiempo y espacio, a la vez que se cuida el medio ambiente al reducir el uso del papel.

 

Además, se incorporan sistemas de seguridad para evitar un uso inadecuado de los contenidos. Entre los 500 libros que ha disponibles en el portal web, hay obras de García Márquez, Vargas Llosa, Isabel Allende, etc. y también títulos de áreas temáticas como Medicina, Arquitectura o Botánica, a los que se van a añadir en breve cómics y literatura infantil y juvenil.

 

De abril a diciembre de 2011, se recibieron más de 2.000 visitas y se realizaron 250 préstamos desde la plataforma informática que gestiona este servicio. En lo que va de año el aumento de visitas y préstamos es mucho mayor, hasta el punto de que cuando acabe 2012 se habrá triplicado esta cifra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES