Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Administraciones y empresarios buscan un trazado más viable para el AVE (23/04/2012)

Esta mañana se han reunido en Cartagena representantes de todas las instituciones implicadas para acordar y dar solución a la llegada del AVE a la ciudad, aportando como solución el aprovechar el actual trazado y desechar la opción centro, mucho más compleja y costosa

Comunidad Autónoma, Ayuntamiento, COEC y Cámara de Comercio, han acordado esta mañana en Cartagena proponer al Ministerio de Fomento una solución más viable para que pueda ejecutarse el proyecto de llegada del AVE a Cartagena, solución que consiste en aprovechar la plataforma del actual trazado de Levante, que bordea el Puerto de la Cadena, aplicando un ancho de vía adecuado a esta nueva infraestructura, en vez de mantener el proyecto previsto, que era atravesando dichas montañas.

 

En la reunión, que ha tenido lugar en el Palacio de Aguirre, han estado el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, el diputado y portavoz de la Comisión de Infraestructuras en el Congreso, Andrés Ayala, el consejero de Obras Públicas, Antonio Sevilla, y el presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, que también ha representado a la Cámara de Comercio por ausencia de su presidente.

 

La alcaldesa aseguraba que se trata de la solución más realizable y objetiva, dada la situación económica actual, ya que frente a los 1.000 millones de euros que se requerían para el proyecto centro, para el que ahora planteamos el presupuesto es de unos 400 millones y en cuanto a la diferencia de tiempo de llegada, será de un máximo de cinco minutos.

 

Barreiro ha declarado que nos hemos encontrado con la desegradable sorpresa de que los compromisos verbales adquiridos por el anterior gobierno socialista, concretamente por el ministro Blanco, de que antes de que acabara su legislatura estarían contratados los proyectos y el estudio del trazado del AVE a Cartagena, no se han cumplido, no existe ningún soporte documental y, por tanto, aún está todo por hacer.

 

Lo que sí se mantiene en el proyecto es la llegada a la actual Estación de Trenes de Cartagena, con los requisitos que ya vienen establecidos en el Plan General Municipal de Ordenación de Cartagena, recientemente aprobado. 

 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información