Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La evolución de las fortificaciones de Cartagena, en el Museo Histórico Militar (23/04/2012)

La exposición Cartagena Plaza Fuerte ya está en el Museo Histórico Militar de Cartagena. Al acto de inauguración, que ha sido esta mañana, han acudido el Director General del Centro de Historia y Cultura Militar, Francisco Ramos Oliver, el director del museo, José Julián Cespedosa, el director técnico del Museo Naval, José Antonio Martínez y la concejal de Cultura, Rosario Montero.

 

En las ocho salas del museo se expone la evolución de la Artillería en Cartagena en consonancia con la evolución de las fortificaciones de 1503 a 1996. 

Los contenidos de este programa museográfico son un homenaje a los distintos cuerpos del Ejército, en especial al de Artillería, que a lo largo de este dilatado periodo de tiempo, con gran profesionalidad y enorme sacrificio, han prestado su servicio a España a través de la defensa de Cartagena, garantizando su seguridad y prosperidad.

 

Se decidió colocar la muestra permanente Cartagena Plaza Fuerte en el museo, según el director técnico del Museo Naval, por la importancia que desde siempre ha tenido Cartagena en el mundo militar. Queremos que el museo sea un punto más de información para el ciudadano y que la gente de fuera se desplace a la ciudad para ver la exposición.

 

Durante la inauguración, el Director General del Centro de Historia y Cultura Militar, Francisco Ramos Oliver, ha destacado la importancia del Museo de Historia Militar no solo en Cartagena sino en toda España. El museo del ejército que hay en Toledo tiene una carencia en piezas de artillería que el de Cartagena complementa.  

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información