Primeras colas para recoger los dorsales de la III Ruta de las Fortalezas

Decenas de personas acuden a primera hora a recoger la acreditación para la prueba de mañana

Quedan menos de 24 horas para que comience la III Ruta de las Fortalezas y ya está todo listo. Decenas de participantes estaban a las 10 de esta mañana en el puerto para recoger los dorsales que acreditan su participación en la prueba de mañana.

 

Hasta las 21 horas de hoy se podrán seguir recogiendo las acreditaciones y mañana, de 6.30 a 7.30 se entregarán las de los corredores que no han podido acudir hoy a por las suyas.

 

Esta tarde, a las 20.44 horas, los militares procederán al arriado solemne de la bandera del puerto, que izarán de nuevo mañana poco antes del comienzo de la prueba que organiza la Armada con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena. 

 

En la competición participan 3.000 personas. Los corredores recorrerán 51 kilómetros por los castillos y fortalezas más representativos de la ciudad en un máximo de 12 horas. 

 

En la organización del evento colaboran 420 personas, de las cuales 90 corresponden a personal del Ayuntamiento entre Policía Local, Bomberos, Protección Civil y colaboradores del Patronato Municipal de Deportes.

 

En cuanto a las actividades paralelas a la competición, el viernes también se colocará en el puerto una feria de empresas de material deportivo, la Armada realizará un taller de nudos y permitirá la visita a uno de sus buques; además, en el Palacio Consistorial se podrá ver la exposición digital de fotografías de rutas anteriores.

 

EL PROGRAMA DEL SÁBADO

  

- 6:30 horas. Continúa entrega de dorsales.

 

- 7 horas. Apertura cajón salida y sellado acreditación.

 

- 7:45 horas. Alocución autoridades.

 

-8 horas. Tras salva cañón Arsenal, Solemne Izado de Bandera con banda de música y sección de honores. Al finalizar el Izado coincidiendo con toque sirena buque atracado, SALIDA marchadores prueba general.

 

- 10 horas. SALIDA de la prueba juvenil.

 

- 12 horas. SALIDA de la prueba infantil.

 

- 13 horas. Entrega de trofeos para la prueba juvenil e infantil en la zona de Salida.

 

- 20:10 horas. Entrega de trofeos de la prueba general en Meta.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES