Más de 500 escolares de 25 centros educativos cierran la conmemoración del año olímpico de los Juegos de Londres

La Pista Municipal de Atletismo acogió las actividades con la llegada de la antorcha de Barcelona 92 y competiciones de atletismo

 

 

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con los clubes de atletismo Elcano y UCAM de Cartagena, y el centro educativo TAFAD del IES. Mediterráneo, celebró ayer jueves la actividad OLIMPIADE 2012 enmarcada en el programa ADE, que con motivo del año olímpico de Londres 2012 y la conmemoración del vigésimo aniversario de Barcelona 92´, han promovido para poner en valor el espíritu de los Juegos Olímpicos a través de la práctica de las diferentes modalidades del atletismo.

 

En ella han participado más de 500 alumnos de 5° y 6° de educación primaria de los centros escolares de San Ginés de la Jara, Luis Calandre, Narval, San Cristóbal, Salesianos, San Francisco Javier, San Félix, Feliciano Sánchez, Cuatro Santos, Vicente Ros, Antonio Ulloa, San Antonio Abad, San Vicente Paúl, Franciscanos, Sta. Joaquina Vedruna, Virgen del Carmen, Mare Nostrum, Maristas, Hispania, Concepción Arenal, Stella Maris, La Asomada, Adoratrices, Gabriela Mistral y Virgen de Begoña.

 

Previa a la jornada deportiva-educativa, se ha realizado en los últimas semanas un recorrido de la antorcha olímpica por cada uno de los centros educativos participantes. El traslado comenzó el viernes 24 de febrero y finalizó el martes 27 de marzo, donde profesores y alumnos de cada uno de los centros escolares, así como alumnos del curso educativo TAFAD y una representación de los clubes de atletismo portaron la antorcha olímpica de Barcelona 92 por todas las calles de la ciudad de Cartagena.

 

Durante la competición se ha podido comprobar el excelente nivel deportivo y de juego limpio de muchos escolares que por un día se han convertido en atletas olímpicos. En cuanto a los resultados, los centros educativos más destacados han sido, en primer lugar, el Centro San Juan Bosco Los Salesianos de Los Dolores, en segundo lugar, el Centro Escolar Narval de Santa Ana y en tercer lugar, C.P. Virgen del Carmen, que han obtenido la máxima puntuación en las pruebas atléticas.

 

El concejal de Deportes, José Cabezos Navarro, y el presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, de Atletismo, Rosendo Berengüi Gil, han presidido la inauguración de los actos donde han presenciado el desfile de todos los centros educativos, el izado de la bandera olímpica, el juramento olímpico por una atleta escolar y la llegada de la antorcha y su encendido en el pebetero por parte de deportistas de la especialidad. A continuación, Cabezos ha dado por inaugurado el OLIMPIADE 2012. En la clausura de la actividad, ambas autoridades han entregado un obsequio de recuerdo a cada centro escolar por su participación, agradeciendo la asistencia a todos los presentes. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES