Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

David Marín: "La dinámica es buena y vamos con la confianza de dos resultados positivos" (19/04/2012)

El Reale Cartagena será el visitante que se enfrentará mañana viernes a las nueve menos cuarto de la noche a Carnicer Torrejón en la vigésimo séptima jornada de Liga, en un partido vital para ambas escuadras a juzgar por sus incomparables objetivos.

A cuatro partidos para la conclusión del campeonato liguero, ambos equipos se disputan una plaza importante en la general. Por un lado, los de Aparicio, deben obligarse a puntuar en el Jorge Garbajosa si quieren llegar vivos a la pequeña final del próximo sábado ante uno de sus rivales directos, Azkar Lugo, del que le separan los cinco puntos que les impiden, a día de hoy, plantarse en la permanencia. Por su parte, los torrejoneros, llegan a este duelo con la intención de enmendar sus tres últimas y consecutivas derrotas, que les sitúan en estos momentos a dos puestos del escalón de play off.

Aún estando tres jornadas sin puntuar, el conjunto madrileño ha dejado escapar muy pocos puntos en casa. Su clave del éxito, según palabras de David Marín, "Carnicer siempre intenta imponer un ritmo frenético, es como se sienten cómodos. En algún momento esto, puede volverse en su contra, pues si el partido se descontrola, también podemos hacerles daño nosotros". Para frenar al equipo de José Carnicer, "hay que correr como mínimo como ellos, pues físicamente son muy fuertes y, además, hay que mantener un orden táctico. No podemos entrar en ese juego de correcalles, explicaba el director deportivo del Reale Cartagena.

El madrileño tiene asumido que lo primero es "hacer tres puntos nosotros y entonces mirar lo que han hecho nuestros rivales. Lo demás, es hacer castillos en el aire, no habría seguridad", pues, "tenemos una dinámica buena y vamos con la confianza de dos resultados positivos". Quizá, si hubiera que poner un "pero" a estos últimos resultados, es la poca puntuación obtenida fuera de casa. "Nos ha faltado un punto de madurez provocado por nuestra posición en la tabla. Eso se consigue superar con el tiempo, pero no lo tenemos. Ahora debemos saber rectificar en esos momentos clave de partido".

El Reale ha hecho una impecable labor en los últimos encuentros que no se ha visto reflejada en la clasificación. David Marín manifestaba que "el hecho de ver que no recortas puntos en la tabla aunque tú haces tu papel a la perfección, siempre te deja un poco desanimado. Pero hay que seguir en la misma línea de juego, de intensidad y de creer en nuestras posibilidades".

El conjunto cartagenero llega a esta cita sin bajas, aunque Moi y Pizarro han ido arrastrando molestias durante la semana. Josiko viajará con el equipo, por si tuviera que entrar en la convocatoria a última hora.

Fuente: Reale Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información