El Ayuntamiento deja limpia la Atalaya para la Ruta de las Fortalezas

Personal municipal se ha encargado de desbrozar los accesos a esta fortificación y la de San Julián, y entre hoy y mañana finalizan las tareas de limpieza en las que se retirarán de cerca de 200 bolsas con la basura que los transeúntes han dejado a su paso por el Castillo 

Empleados dependientes del Ayuntamiento completan entre hoy y mañana la limpieza del Castillo de la Atalaya de cara a la celebración, este sábado, de la tercera edición de la Ruta de las Fortalezas.

 

Las tareas para la puesta a punto de esta fortificación comenzaron hace quince días con la limpieza de la pista de cemento de subida al Castillo, con maquinaria, y el desbroce de todo el recorrido por el foso de la Atalaya, trabajo este último que se llevó a cabo en tres mañanas por brigadas de entre 4 y 6 personas y de forma manual, con desbrozadoras, motosierras y tijeras.

 

La segunda y última fase de esta actuación ha comenzado en la mañana de hoy y atañe al interior del propio Castillo de la Atalaya, donde se ha procedido a retirar unas 150 bolsas con la basura y desperdicios generados por transeúntes que han estado en las dependencias de la fortificación de forma temporal. Mañana viernes finalizarán estas tareas de limpieza en las que esperan sacar otras 30 bolsas más.

 

Añadir que el Ayuntamiento también ha procedido a la limpieza y desbroce, mediante maquinaria, de uno de los accesos al Castillo de San Julián, otro de los hitos del recorrido de la Ruta de las Fortalezas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES